Fandom

Star Wars Wiki

Mundos Gemelos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Los Mundos Gemelos (llamados también el Planeta Doble) de Talus y Tralus compartían la misma órbita en torno a la estrella principal del sistema Coreliano, Corell; efectuando una vuelta completa cada 392 días, mientras orbitaban en torno a la Estación Centralia cada 28 días (un mes local). Llegando a la mitad de una de estas fases (o sea cada 14 días), el planeta situado más próximo a Corell eclipsaba al que estaba detrás. Muy cercanos entre sí, estos dos planetas estaban separados por la Estación Centralia, situada equidistantemente entre los dos planetas. La proximidad de los Mundos Gemelos implicaba fuerzas gravitacionales que producían algunas consecuencias importantes en el clima y en la superficie: las tormentas violentas, y los terremotos eran algo común para los habitantes de Talus y Tralus.

Eran dos de los Cinco Hermanos, y se creé que fueron llevados por los Arquitectos desde otros lugares de la Galaxia, junto con otros tres planetas.

En 500 ABY, se formó la Federación del Mundo Doble, la institución gubernamental de Talus y Tralus. La capital de la federación era Dearic en Talus. En 470 ABY Corellia, Selonia y Drall se aliaron en un intento de hacerse con el poder de la federación, pero fracasaron. A la Federación se le permitió un cierto grado de autonomía durante el régimen Imperial.

Durante la Crisis Corelliana el Partido para la Liberación de Tralus y Talus abocó por la independencia de ambos mundos.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar