Fandom

Star Wars Wiki

Muftak

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Muftak fue un talz visto en la Cantina de Chalmun.

Biografía

«Deja al niño, o respóndeme»
―Muftak[fuente]

Muftak fue abandonado en la Bahía de Atraque 12 del espaciopuerto de Mos Eisley en Tatooine. Creció entre los visitantes de la cantina, realizando trabajos ocasionales para sobrevivir. Él sabía que era diferente de casi todas las razas que pasaban por Mos Eisley, pero no podía saber quién o qué era. Buscó información de su amigo, Momaw Nadon, pero Nadon no había visto un talz anteriormente.

Con el tiempo, Muftak encontró y adoptó una chadra-fan abandonada llamada Kabe, y los dos fueron casi inseparables. Juntos eran conocidos como carteristas y ladrones, con Muftak proveyendo la fuerza y Kabe el cerebro.

Justo después de que el Halcón Milenario abandonara Mos Eisley, Muftak y Kabe decidieron robar la casa en Mos Eisley de Jabba Desilijic Tiure, donde Mosep Binneed había establecido el tesoro del hutt y su cuartel financiero. Fueron recompensados cuando lograron rescatar un documento de datos de Barid Mesoriaam, que había estado siendo torturado por Jabba para obtener información de la Alianza para Restaurar la República. Muftak y Kabe escaparon a duras penas, y les pagaron 15.000 créditos y un par de vales de viaje firmados por el Gran moff Wilhuff Tarkin. Abandonaron Tatooine, viajando ambos hacia Alzoc III y Chad antes de visitar otros planetas.

En esta época Muftak escribió su autobiografía, Arenas en Invierno.

Entre bastidores

MuftakEGC.jpg

Muftak

Aunque sin aparecer en los créditos, Muftak fue interpretado por Laine Liska en Una Nueva Esperanza.[cita requerida]

De acuerdo a un memo de 1978, Muftak iba a llamarse Cullatran en Una Nueva Esperanza. El nombre "Muftak" fue dado al personaje en el juego de rol de West End Games.

En el set, Muftak era llamado por los apodos de Spider-Man ("hombre araña")[2] y Four Eyes ("cuatro ojos").[cita requerida]

En 1979, Muftak apareció en un comercial de 30 segundos producido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Estaba ebrio, y sus amigos duros lo ayudaban a llevarlo a su casa.

Kenner lanzó una figura de acción de Muftak[3] en 1998 exclusivamente por compra a través de Internet, en un pack junto a Kabe, como parte de la colección The Power of the Force.

Apariciones

Fuente

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 The Essential Guide to Characters
  2. SWInsider small.jpg "May The Facts Be With You" - Star Wars Insider 95
  3. Kenner-logo.png Star Wars: The Power of the Force (1995) (Pack: Kabe and Muftak)

Enlaces externos

Wiki al azar