FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Han1 edited

Lamento el desorden.

Este artículo o sección necesita ser limpiada para ajustarse a un alto estándar de calidad del artículo.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad antes de continuar en artículos más pequeños. Elimina este mensaje cuando hayas terminado.

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.
PadmeFuneral

El cuerpo de la difunta Padmé Amidala durante su funeral en Naboo.

«Parte natural de la vida, la muerte es. Alégrate por aquellos que a la Fuerza se transforman.»
―Yoda[fuente]

La Muerte era el cese de las funciones de los organismos biológicos, quedando permanentemente insensible ante cualquier factor externo. Una vez que la vida terminaba, su espíritu ascendía a un plano de existencia diferente y se convertía en uno con la Fuerza Cósmica; sin embargo, algunos Jedi eran capaces de mantener su individualidad consciente más allá de la muerte aprendiendo los secretos de la Fuerza Viva.[1][2]

Ciertos individuos que no eran seguidores de las enseñanzas Jedi a menudo se refieren al plano diferente donde los muertos residen como el «otro lado».[3] Muchas personas también buscaron una forma de prevenir la muerte o incluso evitarla por completo. Darth Plagueis era un Señor Oscuro de los Sith cuyo conocimiento del los midiclorianos se decía que era tal que tenía la habilidad de evitar que murieran los que él quería. Anakin Skywalker, buscando desesperadamente una forma de evitar lo que había visto suceder en su visión de la muerte de Padmé Amidala, estaba fascinado cuando Darth Sidious le contó una cuento de esto.[4]

TX-21Destroyed-WF

Muerte de un droide.

Las Hermanas de la Noche de Dathomir mantuvieron a sus muertos cerca, suspendidos en grupos cerca de su aldea, de modo que ninguna hermana abandonó realmente el clan. Creían que los muertos podían compartir las emociones de los vivos, y con un canto mágico podían reanimarse temporalmente en forma de guerreros no vicos. Cuando el cuerpo de la última Hermana de la Noche, Asajj Ventress fue enterrado en las piscinas de la aldea, una neblina verde se levantó cuando las voces de sus hermanas le dieron la bienvenida a su hogar.[5] Después de la muerte, los espíritus de las Hermanas de la Noche estaban atados al altar en la Fortaleza de las Hermanas de la Noche, y en el 2 ABY fueron despertadas por Ezra Bridger y Maul. Dos espíritus de la Hermandad de la Noche poseyeron a los amigos de Ezra Sabine y Kanan en un esfuerzo por regresar al mundo físico y reconstruir su clan, pero Ezra destruyó el altar y consecuentemente los espíritus se disiparon. [6]

Las posibles causas de muerte incluyen deshidratación, inanición,[7] daño físico no tratado o no tratable al cuerpo,[8] exposición a ciertas sustancias químicas,[9] y ciertas enfermedades.[10]

La Estrella de la Muerte fue nombrada bajo el concepto de muerte.[1]

Proyecto Ala Negra buscó encontrar una forma de vencer a la muerte, pero en su lugar creó un virus que mataría y luego reanimaría a los que infectó. Los soldados de asalto infectados se conocen como soldados muertos vivientes.[11]

La muerte de Han Solo dejó a su hijo, Kylo Ren, en conflicto con su elección del lado oscuro de la Fuerza. Como inicialmente pensó que matar a su padre lo relevaría de cualquier obstáculo emocional.[8]

Apariciones

Fuentes

Notes and references

Notas y referencias