Fandom

Star Wars Wiki

Mudgub

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

La pronunciación del título de este artículo es conjetural.

Aunque el título de este artículo es canónico, la pronunciación real es pura conjetura.

«¡La princesa de la tribu Mudgub!»
―Guardia Gorph, anunciando otro candidato a la mano del Príncipe Vork en el matrimonio[fuente]

Los Mudgubs eran una especie de bípedos inteligentes que vivían en la luna boscosa de Endor. Tenían grandes ojos y largos hocico, así como orejas que les sobresalían de los lados de la cabeza. En vez de andar de pie hacia arriba como una especie humanoide, los Mudgubs caminaban con las piernas extendidas. Los Mudgubs de Endor se organizaron como una tribu y se reconocieron al menos algunos de sus miembros como de la realeza. En el 3 DBY, la princesa Mudgub fue invitada a la gruta de una especie pomposa conocido como los Gorphs. Allí, tuvo una audiencia con la Reina Slugga para su consideración como una novia para el Príncipe Vork. Eventualmente, sin embargo, la reina rechazó a la princesa.

Sociedad y cultura

Los Mudgubs vivían en tribus, y al menos un miembro de la especie fue reconocida como una princesa, su estado se indica con una corona de color dorado. Algunos Mudgubs tenían voces agudas. Los Mudgubs de la luna Endor tenían relaciones con otros grupos, entre ellos los Gorphs conducidoa por la Reina Slugga.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 EwoksLogoMini.png Star Wars: Ewoks - "Princess Latara"
  2. La princesa Mudgub es tan alta como la cintura de un Gorph y la Ewok Latara representa alrededor de tres veces esa altura.
Otros idiomas

Wiki al azar