Fandom

Star Wars Wiki

Mrlsst

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando la nave o Mrisst.

Mrlsst era un planeta localizado en la Región de Mundos Libres del Sector Tapani en el Paso Shapani. Era el mundo natal de los mrlssi y un miembro con voto de la Liga de Mundos Libres Tapani

Características

Mrlsst era el único planeta en el sector con una especie alienígena nativa. Era un mundo húmedo, con terreno dominado por ciénagas y pantanos arenosos. En casi todas partes se encontraban las elevadas plantas greenstalk que no crecían sólo en los polos.

Un denso campo de asteroides rodeaba al planeta, y era usado para extraer materias primas y como ubicación de varias estaciones de investigación.

Historia

Mrlsst3.jpg

El paisaje de Mrlsst (alrededor del Salón Principal de la Academia).

El primer contacto entre los mrlssi y los humanos ocurrió en algún momento antes del 7.000 ABY. Mlrsst se unió a la República Galáctica en el 6.997 ABY. Canny Mandary Bertar representó al planeta en el Senado Galáctico, y después de que la República se transformó en el Imperio, en el Senado Imperial.

Miles de años atrás, los continentes del planeta eran inestables, por lo que frecuentemente había terremotos y maremotos; los nativos se acostumbraron a perder sus posesiones entre tantos desastres, y como resultado llegaron a apreciar el conocimiento. Para la Guerra Civil Galáctica el planeta era mucho más estable, mas la tradición por el aprendizaje perduró entre los mrlssi.

Mrlsst albergaba la famosa Academia de Mrlsst, la mejor universidad en el sector, y una de las mejores más allá de los Mundos del Núcleo.

El Maestro Jedi Daakman Barrek sera originario de Mrlsst.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Lords of the Expanse

Wiki al azar