Fandom

Star Wars Wiki

Mrisst

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre Mrisst. Quizá estés buscando Mrlsst.

Mrisst era un planeta de tamaño medio en el Sector Fakir de los Territorios del Borde Interior. Tenía un clima templado, y sus cuatro continentes tenían pequeños lagos y ríos. La mayor parte del terreno era selva, consistente de spinetrees, spirepines y muchas otras plantas. Era el mundo natal de los mrissi.

El planeta tenía muchas culturas, pero cuando los descubrió la República Galáctica todavía no habían descubierto el arte tridimensional.

Mrisst se convirtió en un centro de educación superior para muchos jóvenes de las clases bajas de la galaxia; su Academia de Comercio y Ciencia, aunque no era tan prestigiosa como otras universidades, era una intitución educativa efectiva.

Mrisst fue recapturado por el Gran Almirante Thrawn, que lo usó como área de repliegue para iniciar asaltos antes de su ataque sorpresa a Coruscant. Años después, la Nueva República hizo lo mismo previo a un ataque contra Yaga Minor.

Entre bastidores

El juego de PCStar Wars: Rebellion erróneamente pone al Sector Fakir, y por lo tanto a Mrisst, en el Núcleo Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar