Fandom

Star Wars Wiki

Mring-Mring

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mring-Mring fue el rey de los gupins en la luna boscosa Endor. Nacido en algún momento antes de la Batalla de Yavin, era hermano de Oobel y primo de Punt. A diferencia de la mayoría de gupins, Mring-Mring nació sin alas. Por esta razón, fue expulsado de la Fortaleza Gupin hacia las llanuras endorianas.

Historia

Cuando el ewok Deej Warrick enfermó, Mring-Mring fue el culpable. Los hijos de Deej, Wicket, Willy y Weechee, lo liberaron. Mring-Mring ayudó más tarde a los ewoks a encontrar las hierbas medicinales necesarias para curar a su padre.

Mring-Mring y su hermano, Oobel, se reunieron con los ewoks en algún momento después de lo ocurrido y les dijo que la Ceremonia gupin de Regeneración (que daba a los gupins sus poderes) estaba en peligro porque los Grass Trekkers se habían llevado la llave del Cofre de Enebro de Punt, el rey gupin. Los gupins y ewoks se dispusieron a recuperar recuperar la llave. Así lo hicieron, y con Mring-Mring abrieron con éxito el cofre e inició la Hora de regeneración. Después, le crecieron alas, y fue coronado como rey gupin por una antigua profecía.

Detrás de los bastidores

Mring-Mring fue doblado originalmente por Ron James e hizo su primera aparición en el episodio To Save Deej de Star Wars: Ewoks.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar