Fandom

Star Wars Wiki

Motor subluz

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Naves-Velocidades.JPG

Tabla de comparación de velocidad subluz y de hipermotor entre naves

Un motor subluz o sublumínico era el que permitía a una Nave espacial viajar a velocidad subluz a travez del espacio. Estos motores generaban una velocidad considerable, pero por debajo de la velocidad luz que proporcionaban los hipermotores, usados para viajar por el hiperespacio. Los naves de combate requerían un buen motor para tener exito en las batallas espaciales, como por ejemplo los caza Ala-A o los Interceptor TIE, que eran de los más rápidos.

Estos motores llegaban a generar cierta radiación, lo que hacía que los mecánicos usaran trajes especiales y también que a las naves no se les permitiera usar los motores dentro de la atmósfera de los planetas, tenían que usar sus motores Repulsores.

Los motores de iones eran los más comúnmente encontrados desde los caza TIE hasta los Destructores Estelares Imperiales, la mayoría producidos por Hoersch-Kessel.

Detrás de cámara

Para simular el sonido de un TIE, el diseñador de sonido Ben Burtt utilizó la combinación de sonidos de un elefante y un automóvil en una pista de carreras a gran velocidad.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar