Wikia

Star Wars Wiki

Moto jet 74-Z

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

La moto jet 74-Z, o más conocido como moto speeder imperial, creado por la compañía Aratech, era el transporte por excelencia utilizado para misiones de reconocimiento y patrullaje, ya que era muy rápido, delgado y ligero.

Características

Podía llegar a los 500 km/h y una altura máxima de 25 m. Es la variante militar del 74-Y. Posee dos manillares para controlar la elevación y la dirección, dos pedales para la aceleración, cuatro pequeñas paletas direccionales al frente que le daban al speeder maniobrabilidad, debajo de estos estaba un cañón bláster y justo arriba de la silla de la moto había un panel de control que controlaba el equipo de comunicación y otros sistemas vitales.

Historia

Fue usado por primera vez en las Guerras Clon en Geonosis junto con los Deslizadores BARC, eran desplegadas en Transportes de Asalto. Antes y durante los recesos de las batallas los soldados exploradores eran enviados a reconocer el terreno o buscar alguna debilidad en el oponente, se sabe que estos transportes estuvieron en propiedad de los ejércitos de la Confederación de Sistemas Independientes, probablemente robados.[2]

Cuando la Orden 66 fue ejecutada, la Maestra Jedi Stass Allie estaba en el planeta Saleucami, conducía un 74-Z cuando sus soldados la mataron.

El Imperio Galáctico tenía en su arsenal, modelos de muy buenos, como el 64-Y Swift 3 repulsor sled también de Aratech o el Starhawk 2b Speeder Bike de Ikas-Adno o el TrailMaker III de Mobquet, pero el 74-Z era el preferido entre todos por las modificaciones que Aratech desarrolló, haciéndolo más eficiente y rápido, perfecto para los soldados de exploradores Imperiales. En lugares como Endor eran muy versátiles para navegar entre los espesos bosques. Durante la batalla de Endor tuvieron una aparición especial, los rebeldes encabezados por Luke Skywalker se toparon con soldados exploradores y lucharon contra ellos evitando que fueran delatados, después de una peligrosa persecución.

Detrás de cámara

Para la filmación del episodio VI se crearon de tamaño natural contra una pantalla azul y también se hicieron de tamaño pequeño con marionetas. Equivocadamente en Star Wars: Behind the Magic se le dio una longitud de 3 metros.

Esta moto jet se pensó incluirla en el episodio II durante la batalla de Geonosis pero las escenas fueron finalmente eliminadas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The Traitor's Gambit
  2. Jedi Trial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria