Fandom

Star Wars Wiki

Motín en la eclíptica Rand

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Chicos, se llevarán la nave»
Heliesk[fuente]

El Motín en la eclíptica Rand fue una insurrección a bordo de la fragata clase Imperial II la eclíptica Rand. Derek Klivian lideraba el motín a bordo de la nave mientras Biggs Darklighter intentaba desertar a la Alianza Rebelde con sus tres amigos volando cazas TIE. El motín fue sugerido primero por el Capitán Heliesk de Rand eclíptica a Klivian después de su parada en Bestine IV, donde "detuvieron" la célula rebelde local dirigida por amigo de Klivian Lindy. Darklighter no estaba al tanto del plan de Klivian y cuando Klivian lo encontró trazando su propia deserción, Darklighter estaba seguro que lo iba a entregar. Sólo después que regresaran a la eclíptica después de su escape peligroso en cazas TIE Darklighter y sus compañeros descubrieron que él y Klivian había estado en el mismo lado.

Fondo

Class II.jpg

La Rand Ecliptic.

Ambos protagonistas del motín, Derek Klivian y Biggs Darklighter, fueron asignados a la eclíptica Rand después de su graduación del campamento de la flota Prefsbelt. En la Academia habían participado en un grupo de amigos soñando con derrocar el imperio. Un informante delato los demás miembros del grupo pero Darklighter y Klivian no fueron descubiertos ya que no habían participado en la reunión en la que estuvo presente el informante. Esto hizo sospechar de Klivian a Darklighter, y cuando se licenciaron esperaba obtener una asignación en algún lugar lejos de su antiguo amigo.

Contra sus esperanzas Darklighter fue asignado a bordo de la fragata clase Imperial II, Rand eclíptica, con Klivian. Sin el conocimiento del otro ambos formaron células rebeldes pequeñas entre la tripulación y habían hecho planes de desertar a la rebelión. Además de los grupos liderados por Darklighter y Klivian hubo dos otras células rebeldes que se revelaron sólo después de iniciado el motín. Durante una parada en Bestine IV Klivian se reunió su contacto rebelde, Lindy, que estaba esperando a que su contacto, con el nombre clave "Starfire", apareciera. Los dos fueron sorprendidos cuando capitán Heliesk de la eclíptica Rand llegó con una escolta de soldados de asalto, pero pronto Klivian descubrió que el capitán era el contacto que habían estado esperando, cuando el capitán mencionó la palabra clave "Starfire" en la conversación. Klivian más adelante se reunió con Heliesk en privado, y el capitán reveló su identidad como un espía rebelde. Él instruyó a Klivian para que organizara un motín para ayudarle a proteger su identidad y entregar su carga de mineral de rubindum a los rebeldes.

Poco después de su salida de Bestine, la eclíptica Rand encontró una nave que se identificó como la alondra. Cazas TIE fueron desplegados y se les ordenó desactivar el transporte sospechoso para que la eclíptica pudiera interrogar a los pasajeros. Contra las órdenes de Darklighter uno de los pilotos, Tars Nandy, disparó un tiro que destruyó la nave. Darklighter no fue capaz de averiguar quién lo hizo, y el capitán Heliesk ordenó que se detuviera la investigación antes de que Klivian revelara que había visto a Nandy hacer el disparo. La aparente indiferencia del capitán dejo encolerizado a Darklighter quien invitó a sus amigos rebeldes a una reunión secreta para asegurarse de que no se verían obligados a tomar parte en otra masacre.

Motin

«Realmente me obligaste, Darklighter. Si me hubieras dejado hablar antes de intentar cortar mi garganta, habrías aprendido que la tuya no era la única célula rebelde en la eclíptica Rand.»
―Derek Klivian[fuente]
SWEMP9-FC.jpg

Biggs y hobbie apuntandose con pistolas pensando que le otro es el enemigo al no saber que estaban en el mismo equipo.

Cuando Darklighter estaba en camino a la reunión se encontró a Klivian en un pasadizo. Klivian notó que Darklighter estaba haciendo algo y paso de lrgo sólo para regresar y averiguar lo que estaba pasando. Escuchó a Darklighter y sus tres amigos hablando dentro de un compartimento oculto y haciendo planes para desertar. Darklighter notó que alguien estaba escuchando y sorprendió a Klivian con sus compañeros. Él amenazó con matar a Klivian y no escuchó cuando el otro trató de explicar su propia conexión a la rebelión. Entonces empezó su propio motín con la ayuda de Lindy y otros, mientras que los efectos de la Granada en Darklighter y sus compañeros desaparecerían antes de irse de la eclíptica se dedicaron a sabotearla. Darklighter y sus amigos hicieron tanto daño como podían para cubrir su escape y robó los cazas TIE del hangar.

Al mismo tiempo Klivian amenazo con activar la autodestrucción de la nave para obligar a los partidarios imperiales a abandonar la nave. Sólo se quedaron el capitán Heliesk y Nandy a quien quería castigar para la destrucción de la alondra. Durante los enfrentamientos dos células rebeldes más surgieron entre la tripulación, dando a Klivian problemas intentando averiguar quién era el enemigo y quién era el aliado. Cuando Darklighter y sus compañeros se quedaron sin aire y combustible en sus cazas de combate no vieron otro remedio que volver a la eclíptica y robar los suministros que necesitaban. Pronto descubrieron que la nave había cambiado lealtad durante su ausencia, y Klivian era capitán de facto después de liderar el motín. La lucha había sido dura y Klivian había perdido su brazo izquierdo y sufrió otras heridas. Afirmó que el capitán Heliesk se había parapetado en su habitación y que había capturado al capitán y le obligó a revelar códigos de comunicación. El capitán todavía era visto como un espía valioso debido a su posición influyente en el imperio y el motín ayudó a proteger su identidad.

Después de aprender acerca de los acontecimientos a bordo de la eclíptica Darklighter decidió no hacer uso de su rango militar más alto para apoderarse de la nave. Dijo que Klivian había ganado el derecho de comandar la eclíptica Rand, al menos hasta que la Alianza Rebelde le dijera lo contrario y que estaba feliz de continuar sirviendo como el primer oficial. Cuando se estaban preparando para saltar a la velocidad de la luz fueron rastreados por cazas TIE y con una tripulación lesionada, no estaban aptos para defenderse. Darklighter sugirió a girar la nave y dejar caer parte del mineral que transportaban para crear un campo de asteroides menor que detendría a los combatientes. El plan funcionó, y eran libres escapar al hiperespacio.

Resultado

Klivian arm.jpg

Darklighter y Klivian hablando del motín luego de escapar

Cuando llegaron a los rebeldes en la eclíptica Rand, Klivian tiene un brazo prostético para reemplazar al que había perdido durante la batalla. Su grupo de desertores fue llamado los evasores eclíptica y fueron colocados en Yavin 4. Tiempo más adelante el General Jan Dodonna utilizo la eclíptica Rand y un grupo de evasores para robar Alas-X- de planta de ensamblaje de la Corporación Incom

Los amotinados no saben que sus acciones tenían un efecto imprevisto en su antiguo tutor en la Academia Prefsbelt, capitán Soontir Fel. Cuando dos de sus mejores estudiantes desertaron, arruinaron un grupo de cazas TIE en el camino y robaron una nueva fragata, Fel cayó para deshonrar y fue enviado al ala del combatiente Imperial 181a como castigo.

Más tarde Klivian dijo una versión ligeramente modificada de los acontecimientos a Luke Skywalker que tenía curiosidad por escuchar historias acerca de su difunto amigo, Biggs Darklighter. Klivian le dijo que Darklighter había estado trabajando junto con él para organizar el motín y no mencionó nada sobre el problema que tuvieron seguido de la pérdida de sus amigos de la Academia.

Apariciones

Fuentes

Guerra Civil Galáctica
(2 ABY19 DBY)
Línea del tiempo galáctica

Anterior: Gran Purga Jedi (191 ABY

Concurrentes:

Después: Guerra Yuuzhan Vong (2530 DBY)

Batallas de la Guerra Civil Galáctica
</td></tr>
Pre-Yavin(20 ABY)

Primero Corellia · Primero Estrella de la Muerte I · Tratado Corelliano · Mantooine · Asteroides Silken · Sistema Eriadu · Primer Ylesia · Primero Cato Neimoidia · Primero Mon Calamari · Primero Kamino · Segundo Cato Neimoidia · Itani Nebula · Segundo Kamino · Segundo Mon Calamari · Sriluur · Conspiración Anti-Sith · Dargulli · Ton Falk · Vnas · Primero Sulon · AX-456 · Ank Ki'Shor · Primero Gerrard V · Sagma · Bompreil · Segundo Ylesia · Primero Mandalore · Felucia · Datar · Primero Nar Shaddaa · Primero Kashyyyk · Primero Ryloth · Primero Turkana · Tercero Mon Calamari · Primero Thyferra · Moog Mot VI · Primero Fondor · Ilum · Nave Amotinada · Primero Geonosis · Cuarto Mon Calamari · Segundo Kashyyyk · Primero Carida · Primero Jabiim · Primero Atzerri · Segundo Atzerri · Captura de Kalast · Primero Kuat · Primero Wayland · Fresia · Campo de Asteroides de Kessel · Galaxia Fin · Orron III · Batalla de AX-235 · Segundo Corellia · Asteroides Vergesso · Primero Corulag · Circarpous · Kestos Minor · Picuturion · Doniphon · Telos IV · Protazk · Primero Dellalt · Segundo Dellalt · Primero Brigia · Segundo Brigia · Rudrig · Orion IV

Batalla de Yavin (0 ABY/DBY)

Segundo Estrella de la Muerte I · Segundo Corellia · Primero Kessel · Primero Honoghr · Segundo Mandalore · Nal Hutta · Segundo Turkana · Dalron V · Kalaan · Praadost II · Convoy Imperial · Blades Silent · Coorporación Icom · Primero Coruscant · Primero Alderaan · Primero Mustafar · Primero Ord Biniir · Segundo Ord Biniir · Primero Bothawui · Polis Massa · Sidral II · Primero Bestine · Segundo Coruscant · Kalla VII · Primero Despayre · Destrucción de Despayre · Segundo Despayre · Danuta · Ralltiir · Kattanda · Toprawa · Segundo Bestine · Estacion Desolacion · Tercero Estrella de la Muerte I · Kalakar Seis · Primero Tatooine · Segundo Tatooine · Tercero Tatooine · Ruul · Rhen Var · Segundo Carida · Quinto Mon Calamari · Disolución del Senado Galactico · Primero Commenor · Destrucción de Alderaan · Cuarto Estrella de la Muerte I · Primero Yavin 4 · Batalla de Yavin · Bloqueo de Yavin · Segundo Yavin 4 · Sarapin · Primero Maridun · Batalla de Drexel · Ruinas de la Estrella de la Muerte · Tercero Yavin 4 · Segundo Dantooine ·Defensa de Ralltiir ·Cuarta Batalla de Yavin 4 ·Segundo Fondor · Quinta Batalla de Yavin 4

Post Yavin(04 DBY) Escaramuza en Shelkonwa . Misión a la Estación Void. Segundo Jabiim .Primero Talay · Segundo Talay · Anoat · Segundo Fest · Gromas · Orinackra · Primero Cal-Seti · Anteevy · Segundo Nar Shaddaa · Tercero Coruscant · Ergo · Ejecutor Arc Hammer· Misión a Fallowan·Cuarto Tatooine · Segundo Geonosis · Duelo en Mimban. Quinto Tatooine . Batalla de Hoth · Primero Bakura · Tercero Geonosis · Destrillión · Primero Bespin · Ciudad Nube · Dubrillion · fortaleza Rebelde · Atilleros ·Batalla de la Frontera · Batalla de Mylock IV · Batalla de Ottega · Tercera Misión a Ord Mantell · Robo en Bespin · Destrucción del Gloria · Batalla de Endor
Guerra Nagai-Tof (4 - 5 DBY) ·
Antes de la Campaña de Thrawn(5 - 9 DBY) ·
Campaña de Thrawn(9 DBY) ·
Imperio Oscuro(911 DBY) ·
Temas y artículos relacionados
· 
  [Fuente]

Wiki al azar