Fandom

Star Wars Wiki

Motín en el Prisma

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«Esto no fue una guerra... Sólo fue violencia.»
Laurita Tohm[fuente]

En el 18 ABY ocurrió un motín en el Prisma, también conocida como la Prisión Fantasma.

Ocurrió justo después de que el General Gentis, Director en la Academia Imperial, organizó un golpe militar en Coruscant contra el Emperador Palpatine. Con el Emperador mortalmente herido, Darth Vader, el Moff Trachta, y el Teniente Laurita Tohm se trasladaron a el Prisma con la intensión de curarlo, asegurar el lugar y a sugerencia de Tohm obtener fuerzas de ataque para recuperar Coruscant.

Preludio

A falta de soldados leales o dignos de confianza que ayudaran a recuperar Coruscant después de la revuelta militar en Coruscant organizada por el Director Gentis. Tohm sugirió a Vader que los presos del Prisma fuesen liberados y permitirles luchar por ellos, lo que les permitiría reconquistar Coruscant.

El motín

SWDarthVaderGhostPrison4.jpg

La lucha contra los presos del Motín en el Prisma nucleo de la lucha contra el golpe militar.

Vader modificó la idea de Tohm, y en lugar de simplemente liberar a los presos, obligó a 207 de ellos a pelear entre sí y contra Tohm, Tracha y él mismo, por el derecho a servir al Imperio Galáctico. La batalla fue feroz y salvaje, con bajas en aumento muy rápido. La francotiradora separatista Shonn Volta se aliado con Tohm después de salvar su vida del General Ur'Loach, mientras que Vader derrotó a Nax Cirvan, un Jedi caído, que luego se rindió al Señor Oscuro de los Sith.

Al final, sólo treinta y tres prisioneros sobrevivieron en la lucha, incluyendo a Volta y Cirvan. Vader ordenó a Trachta que le explicase a los sobrevivientes lo que significaba servir al Imperio. Trachta dijo a los supervivientes que ahora se olvidarían sus crímenes, pero no sus razones para cometerlos—ellos ahora servirían una institución no obligada a los senadores "egoístas" de la República, ni la Orden Jedi. Los presos se arrodillaron ante Trachta y Darth Vader, convirtiéndose en miembros del Imperio por medio de su rendición.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar