Fandom

Star Wars Wiki

Motín en Fondor

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Motin en Fondor fue una batalla que se inició como una represión rutinaria durante la Guerra Civil Galáctica.

Trasfondo

Mientras que las fuerzas de Darth Vader emplazadas en Fondor eran distraídas por las fuerzas rebeldes de Thyferra, el traicionero Moff Kalast había ordenado a sus Rebeldes que tomaran el control de muchas de las ciudades en el planeta factoría Imperial. Los ciudadanos locales comenzaron unos disturbios y ayudaron a los rebeldes en la toma de las fábricas. Sin el planeta, la construcción de muchas naves clave Imperiales se detuvieron.

La fuerza de Darth Vader en Thyferra había ganado su batalla y rápidamente, descubrieron el nuevo desastre en Fondor. Liderados por el propio Vader, que penetró las defensas de Fondor y aterrizó en la ciudad de Fondor. Destruyendo el local de enterramiento de las tropas de la Alianza Rebelde y sus seguidores, la fuerza de recuperación se trasladó a través de la ciudad.

Combate

Con la destrucción de edificios civiles reclamados por la Alianza y las tropas junto con la gama de sensores abandonados finalmente capturados, es que pudieron obtener información de inteligencia y orientación en la ciudad.

La plaza principal de la ciudad fue totalmente arrasada y quemada, donde el Imperio bombardeó y destruyó las fábricas capturadas por la Alianza. La mayoría de los rebeldes fueron pronto asesinados o dispersados, causando que los rezagados fueran ejecutados.

Con el motín eliminado Darth Vader, una vez más, podría concentrar sus esfuerzos en obtener informacion sobre Kalast y su escondite. Eventualmente, contrató a Boba Fett y lo envió a Ilum, donde descubrió que un pirata que allí se encontraba suministra armas a la organización de Kalast.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar