Fandom

Star Wars Wiki

Mosep Binneed

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Mosep Binneed era un contable nimbanel que sirvió a Jabba Desilijic Tiure. Al igual que la mayoría de los de sus especie, Binneed entró en una profesión burocrática y trabajó para los Hutt, eventualmente terminando en Tatooine en los comienzos de la Guerra Civil Galáctica. Operando desde el puerto espacial de Mos Eisley en Tatooine en el Borde Exterior, Binneed administraba las finanzas del señor del crimen Jabba el Hutt con el mejor de sus esfuerzos, junto con una serie de otros contables, muchos de los cuales también eran nimbanese. Estuvo presente en la Cantina de Chalmun en el 0 ABY, cuando Obi-Wan Kenobi atacó a Ponda Baba con un sable de luz.

Después de la muerte del superior de Binneed, Lhojugg, Binneed se hizo cargo de los asuntos financieros de Jabba y se estableció en la casa de la ciudad del Hutt. Tenía muchos informantes y contactos en las organizaciones de los rivales criminales de Jabba, y utilizó su información para interrumpir el flujo de fondos de los competidores. Sin embargo, sabía que Jabba no dudaría en poner fin a su vida si le fallaba en sus tareas, y Binneed estaba constantemente con el temor de ese destino. Tenía muchos subordinados, aunque algunos de ellos deseaban trabajar en contra de Jabba, administrando mal sus libros y tratando de dejar su empleo.

Personalidad y rasgos

Mosep Binneed era un gran trabajador y leal, como la mayoría de sus compañeros nimbanese.[1] Tenía muchos contactos dentro de las organizaciones rivales y los usó para promover sus medios como empleador.[4] A diferencia de muchos contables de Jabba -que, o bien odiaban su trabajo y quería irse,[5] albergaban un odio intenso por el Hutt y trataron de interrumpir sus operaciones criminales,[6] o ayudaron a las autoridades trabajando en su contra[7]- hizo lo mejor que pudo, pero era realista y sabía que esto no siempre era suficiente. Reconoció que si cometía un error no iba a tener otra oportunidad de hacerlo por segunda vez.[8]

Entre bastidores

Binneed apareció por primera vez en Star Wars: Una Nueva Esperanza. Se le puede ver brevemente en la cantina de Mos Eisley, ( 49:08 en el DVD SE), llevando un traje rojo y vello facial blanco y juego de moño blanco, sentado en una mesa con Zutton cuando Solo sale de la cantina. Él puede luego ser visto detrás del deslizador de Luke en (50:14 SE DVD). Mosep más tarde apareció en Star Wars: El Retorno del Jedi luciendo un conjunto en blanco y negro parecido al Jedi.

El personaje que se convirtió en el eventual Mosep Binneed fue creado para Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza en 1977. Se parecía a una morsa, y durante el rodaje llevaba un uniforme rojo similar al usado por los oficiales imperiales en otras escenas de la película. Conocido durante la producción como "Walrus", "Ming", o "Mingo", aparece brevemente en el fondo de la cantina de Mos Eisley y en las calles de Mos Eisley.[9]

Para Una Nueva Esperanza, el carácter de Jabba iba a figurar en una escena en la que Han Solo se enfrenta a él en la Bahía de Atraque 94. Jabba era una "gran repulsiva" criatura, y en el lanzamiento original de la escena, Declan Mulholland era Jabba retratado como un corpulento humano vistiendo pieles. Debido a las limitaciones de la realización de la apariencia deseada de Jabba en su momento, la escena nunca fue lanzada en la versión final de la película. En la adaptación de Marvel de la película Star Wars 2: Seis contra la Galaxia, la escena estaba incluida, pero se utilizó la semejanza del carácter "Walrus" en lugar de Jabba.[10] Esta interpretación de Jabba fue utilizada más adelante en Star Wars 28: ¿Qué fue de Jabba el Hut? y Star Wars 37: en combate mortal.

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Mosep Binneed.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Galaxy Guide 12: Aliens — Enemies and Allies
  2. SWInsider small.jpg "Rogues Gallery (Star Wars Insider)" - Star Wars Insider 130
  3. SWAJsmall.jpg "Spare Parts (short story)" - Star Wars Adventure Journal 11
  4. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada swe
  5. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ccgTiel
  6. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ccgLoje
  7. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada tessektale
  8. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ccgMosep
  9. StarWars.com Cantina Roll-Call: Shedding Light on Some Alien Aliases en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)
  10. Databank title.png Jabba the Hutt en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Links externos

Otros idiomas

Wiki al azar