Fandom

Star Wars Wiki

Mos Shuuta

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mos Shutta era una de las ciudades y puerto espacial de Tatooine. Es algo más pequeña que Mos Eisly y Mos Espa, pero a pesar de ello es un puerto bastante transitado y visitado por la mayoría de la escoría de contrabandintas, piratas espaciales y cazarrecompensas de la Galaxia. En ella también se vendían y compraban productos de todo tipo, incluidos productos de contrabando como especias tóxicas, licores y armas .

Este puesto espacial  esta situado en una cima de un elevado promontorio rocoso y rodeado, como es natural de un núcleo de Tatooine, de desierto árido. La peculiaridad de esta ciudad es que al ser pequeña, solamente disponía de una entrada y salida, la Valla energética, que casi siempre esta fuertemente custodiada y controlada por matones.

Disposición y organización

El puerto espacial de Mos Shuuta esta organizado de forma irregular, ya que se empezo a construirse por secciones distintas. También esta divido por zonas comunes y barrios de chabolas en sus extremos. Como ciudad de Tatooine posee el control, tanto terrestre como espacial, de un señor del crimen Hutt , llamado Teemo. Este posee un palacio bastante amplio en el que su estructura se asemeja a una concha. Este puerto espacial tampoco escapa de la vigilancia y el control relativo del Imperio Galácitco .

Muchos contrabandistas y corredores de speeder comentan que Teemo el Hutt tiene acuerdos no muy legales con un comandate Imperial de sector llamado Herkin, que controlaba el espacio y la órbita de Tatooine. En parte dicho bulo tenía razón de existir, ya que de vez en cuando los soldados de asalto Imperiales de las arenas se llevaban detenidos por chivatazos algún que otro contrabandista o asesino que se escondía por Mos Shuuta.

La organizacón de la ciudad esta compuesta por varios edificios principales y recintos. Entre ellos se pueden encontrar bastantes como:

Mapa de Mos Shuuta.png

Mapa de Mos Shuuta, por gentileza del mapa de juego de rol Star Wars: Al filo del Imperio.

  • El establo de dewbacks
  • Importaciones Interplanetarias
  • La Cantina
  • El palacio de Teemo el Hutt
  • La chatarrería de Vorn-Tel Ovis
  • Los barracones de los matones gamorreanos de Teemo
  • Los muelles de amarre Besh y Aurek, situados a ambos extremos del puerto espacial
  • Almacenes Besh y Aurek, situados correspondientemente junto a los muelles de amarre
  • La torre de control
  • El depósito de agua
  • La fábrica de escoria
  • El barrio de chabolas
  • Zocos y puestos de alimentación, ropa y demás enseres repartidos por las calles  

Apariciones

  • Star Wars: Al filo del Imperio - Fuga de Mos Shuuta (juego de rol de Edge Entertainment).
  • Star Wars: Al filo del Imperio - El largo brazo del Hutt (juego de rol de Edge Entertainment).

Wiki al azar