Wikia

Star Wars Wiki

Morto

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Morto fue un togoriano Sith perteneciente al grupo de los Únicos Sith, que es más conocido como la Nueva Orden Sith.

Alto, musculoso, y físicamente impresionante, Morto llevaba una capa oscura y una armadura. Su piel había sido afeitada, o al menos su cara, y quizás el cuerpo entero, mostraba tatuajes Sith.[1] Él estaba armado con un sable láser, y era lo suficientemente fuerte en la Fuerza para sujetar a un Caballero Jedi con el Aplastamiento de Fuerza y para resistirse a los efectos de un dardo venenoso.[2]

Él se había unido a los Sith hacia el 27 DBY, y fue entrenado por Lomi Plo, quien desapareció en ese año. En el 40 DBY, sus sentimientos por su Maestra eran todavía fuertes, tanto que la twi'lek Jedi Alema Rar llegó a creer que estaba enamorado de ella.[3]

Por esta época, Morto servía como el guardián del complejo del Valle de los Señores Oscuros en Korriban.[1] Aunque había sido Sith durante más de una década, la llegada de Alema fue vista por él como una sesión de entrenamiento,[4] haciendo ver que todavía era un aprendiz.

El Togoriano al principio atacó a la twi'lek, pero él paró por orden de una mujer sith, que dijo que Alema sería interrogada por Ojos Blancos.[5] Una vez que el interrogatorio terminó, Morto esperaba continuar con la lucha y matarla, pero Alema logró persuadir al Sith de dejarla con vida—y mientras el togorian pensaba que debía hacer, él fue empujado violentamente contra las paredes del patio por Ojos Blancos.[6]

Después del ataque inicial, Alema le dio un frasco, que contenía según ella el antídoto para la toxina del dardo que ella le había lanzado. En cambio, ella lo había proveído de una bacteria carnívora de Tenupe a cambio de su más temprana repulsión de su aspecto deforme.[7]

Entre bastidores

  • No está claro si Morto ha conservado su propio nombre, como al parecer fue el caso de su maestra, Lomi Plo, y su compañero Welk, o si él usaba el título de Darth, como era costumbre en la mayor parte de la Nueva Orden Sith.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Inferno, página 208
  2. Inferno, página 209
  3. Inferno, página 214
  4. Inferno, página 215
  5. Inferno, páginas 211-12
  6. Inferno, página 216
  7. Inferno, página 210

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria