Fandom

Star Wars Wiki

Mort

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mort fue un Comando clon quién sirvió a la República Galáctica durante Las Guerras Clon, y murió ebrio en una cantina en Talus.

Biografía

Sirviendo a la Républica

Como todos los de su especie, Mort fue creado para fines militares.

En una misión a Kashyyyk, Mort y su escuadrón fueron enviados para volar un bunker enemigo . Al principio, la misión iba correctamente. Ellos volaron satisfactoriamente el bunker, pero en camino al punto de encuentro, fueron atacados. Ellos lo notificaron a su comandante, Morkov, de que estaban bajo ataque, pero que todavía serían capaz de regresar al punto de encuentro en el tiempo.

Varado en Kashyyyk

Después de haber despachado a sus enemigos, Mort y su equipo emprenden el regreso al punto de encuentro, solo para ver su LAAT despegar, dejándolos varados en el planeta. Fue entonces cuando Mort se dio cuenta de que los soldados clon son considerados prescindibles y que las vidas de cuatro clones valen menos que una tropa.

Los clones trataron de encontrar su camino de regreso a las fuerzas de la República , pero en cuestión de semanas todos ellos, excepto Mort, habían muerto, siendo víctimas de enemigos y la dureza de Kashyyyk.

Animal de laboratorio

Mort sobrevivió en la selva durante meses, quizá años, hasta que un día él perdió su brazo en una pelea por la comida con uno de los depredadores de Kashyyyk . Mort salió victorioso, sólo a cerca de sangrar hasta la muerte debido a su grave herida.

Sin embargo, fue encontrado por un equipo de investigación liderado por Doctor Ortoz. La vida de Mort se había salvado, pero a un costo. Ortoz decidió llevar a cabo una serie de macabros experimentos sobre la clonación, a quien el doctor vio como nada más que un animal de laboratorio. Finalmente, Mort adquirió la fuerza suficiente para colarse a bordo de un transporte y se dirigió a Dearic en Talus, donde frecuentó la cantina y ahogó sus recuerdos horribles con las bebidas alcohólicas. Después de renovarse, Mort planeó vengar a sus hermanos

Venganza

Mort odiaba a Morkov y trató de matarlo, perocuando descubrió que este había ascendido a un alto rango en el Imperio Galático , decidió abandonar sus ideales de venganza. Sin embargo, un día se encontró con un individuo que mostró interés en la historia de vida de Mort. El individuo simpatizaba con Mort y acordó ayudar a conseguir la venganza sobre Morkov. El primer individuo fue capaz de confirmar los rumores de que Morkov ahora era un distribuidor ilegal de armas y, a continuación acordó matarlo. Como recompensa a este individuo, Mort regaló un conjunto de su armadura de Katarn.

Relaciones con el Imperio

Debido a que Mort y su equipo se perdió en Kashyyyk y presuntamente murieron, Mort no se convirtió en una tropas de asalto después de que Palpatine apruebe la ejecución de la Orden 66. El Imperio fue probablemente inconsciente de la existencia de Mort. Esto fue lo que Mort sospechaba, también por temor a que el Imperio, probablemente pusiera fin a su vida si se enteraran de que había sobrevivido al incidente de Kashyyyk .

Implantes Cibernéticos

Mort tenía un brazo izquierdo cibernético, y otros reemplazos desconocidos para mantenerse vivo. El brazo cibernético sustituye el que perdió contra un depredador en Kashyyyk . El otro reemplazo cibernético puede haber sido con el propósito de complementar algunos de los órganos que probablemente perdió cuando era un soldado o de otros removidos de su cuerpo como parte de los experimentos del doctor. Mort odiaba la cibernética, y dijo que habría sido mejor morir.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar