Fandom

Star Wars Wiki

Morichro

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morichro era una potente, pero potencialmente peligrosa técnica de la Fuerza. Enseñada a muy pocos Jedi, uno de los principales practicantes de la Antigua Orden Jedi fue la Maestra Jedi Yaddle.

Descripción

Morichro es un poder de la Fuerza, hace tiempo olvidado, usado en la primera época de los Jedi hace mucho tiempo probablemente milenios.

Dicho arte consistía en ralentizar las funciones vitales de cualquier ser vivo mediante la fuerza hasta un estado de animación suspendida. En principio su fin era curativo, pero podía igualmente usarse para matar. Ya que era una técnica muy peligrosa casi tanto para el usuario que la practica como para el rival, su uso estaba restringido a los altos miembros de la Orden Jedi, ya que un uso incorrecto de esta técnica podía provocar la muerte.

La más conocida practicante de esta milenaria técnica era Yaddle, una miembro del Consejo Jedi en la época de la batalla de Naboo. El secreto del Morichro fue descubierto por Yaddle en un antiguo holocrón, olvidado en uno de los múltiples archivos de la Biblioteca Jedi.

Siendo una técnica tan peligrosa, Yaddle se la enseñó a muy pocos de sus padawans. Uno de ellos fue Sartochi Ramora quien finalmente acabó seducida por el lado oscuro de la Fuerza, posiblemente como consecuencia del indebido uso del Morichro.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar