Fandom

Star Wars Wiki

Morag

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kneesaa: «Pobre criatura. No hay nada más que odio en tu vida.»
Morag: «¡¿Nada?! ¡¿Llamas a esto nada?! ¡Esto es el poder! ¡El poder que aplastará a Logray y a su precioso bosque y que hará a mí, Morag la reina de todos los tiempos!»
— Morag demuestra su poder a la Princesa Kneesaa a Jari Kintaka [fuente]

Morag era una hechicera tulgah que residía en la luna boscosa de Endor. Siendo enemiga acérrima de los ewoks de la Aldea del Árbol Brillante, que una vez le robaron un artefacto de gran alcance, el Solestelar-Piedra de la Sombra, creyendo que le ayudaría a conquistar la luna boscosa. Durante el robo, que fue interrumpido por el ewok Logray, que, aprovechando por sus travesuras, lo trajo a su fortaleza en el Monte del Trueno para que actuara como su sirviente. Sin embargo, esto resultó ser su perdición, ya que antes de que pudiera utilizar el artefacto, la piedra se rompió en medio de su siervo ewok. Logray escapó de la guarida de la bruja con la mitad de la piedra, el "Solestelar", y utilizó los poderes que había aprendido de Morag para proteger Aldea del Árbol Brillante. Morag guardaba rencor personal contra el chamán de los ewoks, y constantemente buscó su venganza, con la esperanza de destruir a los ewoks y conseguir la otra mitad de la piedra. Con el lado oscuro del artefacto, la "Piedra de la Sombra", incrustada en su bastón de poder, Morag amenazó a los ewoks durante casi doscientos años. Aunque Morag veces ganó victorias menores contra los ewoks, Logray fue capaz de alejar a su pueblo de la destrucción total.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 3 imágenes relacionadas con Morag.

Fuentes

Notas y referencias

Véase también

Wiki al azar