Fandom

Star Wars Wiki

Morador subacuático

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Saludos, habitantes de la superficie!»
―Squik, saludando a Wicket W. Warrick y a Teebo[fuente]

Una especie de humanoides inteligentes anfibios se caracterizaban por tener una piel escamosa verde y aletas amarillas. Algunos miembros de la especie eran cortos y regordetes, mientras que otros eran altos y musculosos. Muchos de los humanoides habitaron el Reino Subacuático, que se encontraba debajo de la superficie del Lago del Sol en la luna boscosa de Endor. La mayor parte de esa población vivía en grandes cuevas, donde cultivaban su principal fuente de sustento, conocido como perlas de comida, con la ayuda de la luz de una gran perla roja. Otros miembros de la especie en Endor los aterrorizaron por asaltarlos para conseguir este producto.

En el 3 DBY, un sujeto del Reino Subacuático llamado Squik rescató a los Ewoks Wicket W. Warrick y Teebo después de que una criatura conocida como la serpiente diablo acometiera contra ellos. Squik llevó a los Ewoks al Reino Subacuático. Un tirano llamado Orcon asaltó el asentamiento y huyó con su perla roja. Squik y los Ewoks viajaron a su fortaleza para recuperarla, pero la joya fue destruida en una escaramuza. Sin embargo, Teebo dio a los habitantes bajo el agua una perla azul que era aún más potente que su predecesor.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Ewoks 9: The Underwater Kingdom, p. 3
  2. Ewoks 9: The Underwater Kingdom, p. 6, muestra que los Moradores subacuáticos miden lo mismo que un joven Ewok, pero la p. 8 muestra que Orcon mide, al menos, el doble de su altura.
Otros idiomas

Wiki al azar