Fandom

Star Wars Wiki

Monte Tantiss

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Un nido de ratas privado. Suena como él.»
Han Solo[fuente]

El Monte Tantiss era una montaña en el planeta Wayland que albergó una de las bodegas secretas del Emperador Palpatine. Fue originalmente un fuerte de la República Galáctica que fue reactivado por Palpatine durante las Guerras Clónicas.[1] La bodega contenía objetos de maldad indescriptible y mementos de las conquistas del Imperio. Sus tesoros más privados estaban ocultos en un gigantesco laberinto diseñado por Garrbo V'Droz en la cámara inferior de la montaña. La montaña también albergaba los veinte mil cilindros de clonación Spaarti usados por el Gran Almirante Thrawn para crear una tripulación de clones para sus nuevos Dreadnaughts de la flota Katana, y los esquemas para los aparatos de encubrimiento que el almirante instalaría en esas naves y en una gran parte de la flota Imperial.

La montaña y su bodega estaban protegidas por un Jedi Oscuro conocido como "el Guardián", hasta que supuestamente murió a manos del clon loco Joruus C'baoth.

Mount Tantiss Storehouse Entrance.jpg

A landing platform entrance some way up the mountainside.

La bodega fue destruida por Luke Skywalker, Leia Organa Solo, Lando Calrissian, Chewbacca y Han Solo después de que Luke y Mara Jade mataron a los clones Luuke Skywalker y Joruus C'baoth. Años después Leia encontró ahí una versión editada del Documento de Caamas, lo que instigó la Crisis del Documento de Caamas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar