Fandom

Star Wars Wiki

Mono-lagarto kowakiano

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la criatura de Kowak. Quizá estés buscando la criatura de Tenupe o el cómic.

«Esas cosas nunca se callan.»
Boba Fett[fuente]

Los mono-lagartos Kowakianos eran una especie de reptiles bípedos nativos de la selva de un planeta del Borde Exterior llamado Kowak. A pesar de su carácter ridículo y cruel y de no tener una cultura establecida, eran muy inteligentes, por lo que eran considerados por muchos como una especie inteligente, aunque esto se debatió mucho.

Características

Kowakian NEGAS.jpg

Un Mono-lagarto kowakiano sosteniéndose de una rama con su brazo derecho

De pie, alcanzaban los setenta centímetros de alto, tenían cuerpos pequeños, delgados, dos orejas grandes, flexibles y una nariz en forma de pico, con mechones de pelo grueso creciendo alrededor de su cuello y en la parte superior de sus cabezas. Algunas subespecies tenían una larga cola prensil.

Historia

Rara vez se les encontraba fuera de su mundo natal, aunque no era raro ver a uno en el servicio de un Señor del crimen. Como fue el caso de Salacious B. Crumb, un bufón de la corte del Hutt Jabba Desilijic Tiure. Crumb murió junto con su maestro Jabba en el Khetanna durante la Batalla de Carkoon en 4 DBY.

Se sabe de al menos un mono-lagarto sensible a la Fuerza, un Jedi Oscuro llamado Picaroon C. Boodle, que perteneció a los Siete Jedis Oscuros de Jerec. Pic fue asesinado por el agente Rebelde Kyle Katarn.

Pilf Mukmuk? fue un mono-lagarto que sirvio como mascota del pirata? Weequay? Hondo Ohnaka.

Detrás de cámara

Los monos-lagartos kowakianos aparecen por primera vez en Return of the Jedi con Salacious Crumb, quien era una marioneta manejada por Tim Rose.[9]

En Dark Nest III: The Swarm War se hace mención de un mono lagarto del planeta Tenupe, sin saber si se refiere a esta criatura u otra dista y en The Lost City of the Jedi se hace referencia a esta especie como lagarto-mono kowakiano.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Mono-lagarto kowakiano.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Wiki al azar