Fandom

Star Wars Wiki

Monia Gahan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Monia Gahan era un mon calamari piloto que sivió al Remanente de la Alianza Galáctica en 137 DBY. Fue miembro del famoso Escuadrón Pícaro. Su tío Gial Gahan se unió a ella en el robo del Imperioso.

A medida que el plan del Remanen de la Alianza Galáctica de robar la nave y utilizarlo contra el Imperio Sith de Darth Krayt, Gial no quiso involucrarse, ya que temía que se le inculpara. De regreso al muelle, se reunió con Anj Dahl para volver a la flota de la Alianza. Dio al Almirante Gar Stazi la información para el robo.

Durante la batalla, Gial hackeó el sistema de defensa de los Astilleros uniéndose a la flota la Alianza y evitando así la trrampa. Lamentablemente, su tío fue detenido como parte de su plan para despistar al enemigo.

Después de la batalla, fue a Mon Calamari. Su tío y 10% de la población fue masacrada, incluido los Quarren,por los Sith. Fue perseguida por soldados de asalto cuando fue salvada por dos Caballeros Imperiales. Esos caballeros le dijeron que habían saboteado al Imperioso antes de que Stazi lo robara, y que sus sistemas de vuelo así como sus sistemas de armas activados. Después de rescatar a un varios miembros de la Alianza, regresó junto a Stazi y a la flota y, con la ayuda de Caballero Imperial Sigel Dare, fue capaz de evitar una catástrofe al desactivar las bombas sembradas en la Imperioso.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar