FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

«No me gusta este lugar. Me da escalofríos...»
―El Capitán Clon CC-7567[fuente]

El Monasterio B'omarr de Teth en diseño era muy similar al Palacio de Jabba en Tatooine.

Características

Se sostenía en la cima de un enorme acantilado de la jungla de Teth. El castillo consistía en niveles inferiores donde los prisioneros eran mantenidos, un Salón del Trono, una fosa de monstruos que contenía un rancor, y una compuerta trasera con una plataforma.

Historia

El Monasterio de Teth fue originalmente alojamiento para los poderosos monjes religiosos de la Orden B'omarr,[1] y, durante un momento de su historia fue habitado por hutts, probablemente vigos de Sol Negro.[2]

Durante las Guerras Clon, el monasterio sirvió como base para el Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes, captora de Rotta el huttlet. Una fuerza de ataque del Gran Ejército de la República Galáctica, liderada por Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, aterrizó en el mundo con intenciones a rescatar al hijo del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure de los secesionistas, y allí se libró la Batalla de Teth. Las fuerzas de Skywalker se enfrentaron a Asajj Ventress y al ejército de la Confederación, rescatando a Rotta exitosamente.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas