Fandom

Star Wars Wiki

Monarquía Tetana

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

La Monarquía Tetana era el cuerpo de gobierno legítimo del sistema Emperatriz Teta, presidido por la familia gobernante de Emperatriz Teta. La monarquía fue establecida oficialmente después de las Guerras de Unificación del 5.000 ABY, cuando la entonces Emperatriz del entonces llamado sistema Koros unificó los siete planetas del sistema bajo su dominio. Para honrar a la Emperatriz Teta, el sistema fue renombrado en su honor después de su muerte. Desde entonces sus descendientes gobernaron, perpetuando el legado tetano por generaciones.

Historia

En el año 5.000 ABY, la gobernante del entonces llamado sistema Koros pudo unificar sus siete planetas. Emperatriz Teta fue su nombre, y después de su muerte, el sistema fue rebautizado en su honor.[1]

Más de mil años después, el sistema Teta aún era gobernado por la monarquía establecida por la legendaria Emperatriz. Los Keto, descendientes de Teta, ahora gobernaban el sistema, aunque era usual que tomaran medidas violentas para mantener el orden en los mundos tetanos. Lord Keto, el Emperador reinante de Emperatriz Teta, mantenía el control usando droides de tortura.[2]

Ese mismo año, los propios hijos de Lord Keto y Lady Magda Keto (hermana de Keto y también Emperatriz) les arrancaron el poder. Satal, hijo de Keto, y Aleema, hija de Magda, llevaron a cabo un violento golpe de estado, donde murieron Lord y Lady Keto. Con su culto Sith llamado los Krath, Satal y Aleema se convirtieron en los nuevos gobernantes del sistema Emperatriz Teta.[2] Sin embargo, el dominio de los Krath fue breve, pues en menos de un año ambos murieron. Satal murió a manos del Jedi caído Ulic Qel-Droma en el balcón del palacio Krath, la Ciudadela de Hierro,[2] mientras que Aleema fue consumida por una supernova de su propia creación, siendo engañada para hacerlo por el mismo Qel-Droma. Se desconoce si el legado tetano permaneció después de las muertes de Aleema y Satal Keto, los últimos Emperador y Emperatriz conocidos de los mundos tetanos.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar