FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Para expresar nuestras acusaciones, presento a la Reina Amidala, recientemente elegida como gobernante de Naboo, quien habla en nuestro nombre.»
Senador Palpatine, al Senado Galáctico[fuente]

El Monarca de Naboo era el rey o la reina elegidos de la Casa Real de Naboo, la monarquía que gobernaba a los habitantes humanos del planeta. Los Naboo a menudo elegían mujeres jóvenes, creyendo que poseían una forma de sabiduría pura e infantil de la que carecían los adultos. Las reinas de Naboo incluían a Padmé Amidala, quien cumplió dos mandatos, en los cuales el primero se realizó la Invasión de Naboo; Jamillia, que sirvió poco antes del estallido de las Guerras Clon; Neeyutnee, quien sirvió durante la guerra; Apailana, quien sirvió durante los primeros días del Imperio Galáctico, Dalné, quien sirvió durante la rebelión temprana contra el Imperio Galáctico; y Sosha Soruna, que sirvió alrededor del tiempo después de la Batalla de Endor. El predecesor de Amidala fue el Rey Veruna. El monarca era ayudado por el Consejo Real Consultivo de Naboo.

Apariciones

Fuentes