Fandom

Star Wars Wiki

Mon Cala

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Mon Cala, también conocido como Mon Calamari o Dac, fue un planeta oceánico localizado en el Sistema Mon Calamari, un Sistema Estelar binario situado en la región de la Galaxia conocida como los Territorios del Borde Exterior. Aunque el planeta estaba habitado por dos especies distintas, los pacíficos Mon calamari y los más belicosos quarren, estaba gobernado por una única monarquía. A pesar de sus diferencias, ambas especies se respetaron mutuamente durante un largo tiempo.

Sin embargo, durante las Guerras Clon, el octogésimo segundo rey de Mon Cala, Yos Kolina, fue asesinado. Aunque su joven hijo, el príncipe Lee-Char, debía tomar el cargo de rey, los quarrens se negaron a aceptarlo como líder. Una breve Guerra Civil fue instigada por la Confederación de Sistemas Independientes, tras la cual Lee-Char fue coronado octogésimo tercer rey de Mon Cala.

Tras la subjugación de Mon Cala bajo el reinado del Imperio Galáctico, los Mon calamari se convirtieron en una de las especies clave en la Alianza Para Restaurar la República, proporcionando Cruceros estelares MC80 a la Flota Rebelde.

Mon Cala fue uno de los planetas seleccionados por Darth Sidious para ser destruido por la Segunda Estrella de la Muerte, con el objetivo de desalentar a la rebelión mediante el terror.

Apariciones

Fuentes

Links Externos

Otros idiomas

Wiki al azar