FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Mon Cala, también conocido como Mon Calamari o Dac, fue un planeta oceánico localizado en el Sistema Mon Calamari, un Sistema Estelar binario situado en la región de la Galaxia conocida como los Territorios del Borde Exterior. Aunque el planeta estaba habitado por dos especies distintas, los pacíficos Mon calamari y los más belicosos quarren, estaba gobernado por una única monarquía. A pesar de sus diferencias, ambas especies se respetaron mutuamente durante un largo tiempo. El planeta era el hogar de los almirantes de la rebelión Gial Ackbar y de Raddus.

Sin embargo, durante las Guerras Clon, el octogésimo segundo rey de Mon Cala, Yos Kolina, fue asesinado. Aunque su joven hijo, el príncipe Lee-Char, debía tomar el cargo de rey, los quarrens se negaron a aceptarlo como líder. Una breve Guerra Civil fue instigada por la Confederación de Sistemas Independientes, tras la cual Lee-Char fue coronado octogésimo tercer rey de Mon Cala.

Tras la subjugación de Mon Cala bajo el reinado del Imperio Galáctico, los Mon calamari se convirtieron en una de las especies clave en la Alianza Para Restaurar la República, proporcionando Cruceros estelares MC80 a la Flota Rebelde.

Mon Cala fue uno de los planetas seleccionados por Darth Sidious para ser destruido por la Segunda Estrella de la Muerte, con el objetivo de desalentar a la rebelión mediante el terror.

Descripción

Mon Cala era un planeta recubierto al completo de gigantescos mares y océanos, los cuales eran el hogar de los Mon Calamari y de los Quarren.

Ciudad Mon Cala

Una ciudad en Mon Cala

Las ciudades y poblaciones del planeta se encontraban en su mayoría en las profundidades de los grandes océanos. Aunque también había ciudades flotando en las aguas del planeta.

Historia

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, el octogésimo segundo rey de Mon Cala, Yos Kolina fue asesinado. Aunque su joven hijo, el príncipe Lee-Char, debía tomar el cargo de rey, los quarrens se negaron a aceptarlo como líder. Una breve Guerra Civil fue instigada por la Confederación de Sistemas Independientes, tras la cual Lee-Char fue coronado octogésimo tercer rey de Mon Cala.

Guerra Civil Galáctica

Mon Cala, acogió durante la Guerra Civil Galáctica, a dos grandes almirantes de la Alianza Rebelde, Raddus, el cual moriría en Scarif y Gial Ackbar, el cual sobreviviría a la guerra, pero moriría en la evacuación de D'Qar.

Apariciones

Fuentes

Links Externos

Otros idiomas