Fandom

Star Wars Wiki

Moltok

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Baji es mi nombre
Del planeta Moltok vengo.
»
Baji[fuente]

Moltok era un planeta localizado en el Sector Atrivis de los Territorios del Borde Exterior. Ya que orbitaba cerca de su sol, el planeta era bastante cálido, y era habitable solamente porque la actividad volcánica lo escudaba. Tras la ceniza vomitada por los volcanes, el planeta estaba cubierto de húmedos bosques lluviosos hogar de incontables especies de plantas. Moltok era el mundo natal de dos especies inteligentes, los ho'din y los makurth. Los ho'din eran conocidos en toda la galaxia por sus habilidades botánicas, y los makurth eran encontrados frecuentemente como guardaespaldas en el bajo mundo criminal.

Moltok fue parte de la sociedad galáctica desde por lo menos el 5,000 ABY, pues sus nativos participaron en la Gran Guerra Hiperespacial, las Guerras Mandalorianas y las Nuevas Guerras Sith. Moltok estuvo a punto de sufrir un desastre ecológico en el 300 ABY cuando los ho'din comenzaron a limpiar grandes zonas de terreno para sus industrias. Esto provocó una plaga que casi extinguió a los ho'din, pero ellos la evitaron con un remedio herbal.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar