Fandom

Star Wars Wiki

Molierre Cundertol

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Molierre Cundertol era un senador de la Nueva República de Bakura, quien después se convirtió en el Primer Ministro.

Biografía

Cundertol había servido con las Tropas Especiales Bakuranas. Un especista, él despreciaba a Etahn A'baht, y se opuso a su nombramiento como comandante del Quinto Grupo de Batalla. Él apoyó la designación de Han Solo como comandante de las fuerzas combinadas del Sector Farlax pues, en palabras de Cundertol, Solo "no estaba haciendo nada ahora". Poco tiempo después de que Bakura dejó al Nueva República, Cundertol fue electo Primer Ministro de Bakura.

Durante el periodo de la Guerra Yuuzhan Vong, antes del 28 DBY, él supo que los ssi-ruuk habían perfeccionado el proceso de tecnificación, y se ofreció a ayudarlos a invadir Bakura por segunda vez, a cambio de ser tecnificado y puesto dentro de un Droide Réplica Humana. El plan fracasó cuando el Keeramak fue asesinado. Cundertol después huyó a una estación en los bordes más lejanos del Imperio Ssi-Ruuvi, donde descubrió que E'thinaa era de hecho un yuuzhan vong. E'thinaa inmobilizó a Cundertol con un perno de restricción y lo mató ahí mismo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar