Fandom

Star Wars Wiki

Modeladora yuuzhan vong no identificada

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Esta modeladora yuuzhan vong no identificada apareció en el extremo del Reducto Argazdano durante los Desórdenes Kanz, varias décadas antes del 3.970 ABY.

Biografía

Después de la devastadora Guerra Cremleviana los yuuzhan vong tuvieron que abandonar su inhabitable galaxia y partir al Vacío Intergaláctico. En la época de las Antiguas Guerras Sith los yuuzhan vong despacharon exploradores a la galaxia, y esta modeladora experimentó con un nuevo sistema hiperimpulsor que permitiría a las Koros-Strohna viajar a la velocidad de la luz.

Sin embargo, la nave falló y la modeladora quedó en animación suspendida en el Sector Kanz durante siglos. Durante las últimas décadas de los Desórdenes Kanz una patrulla del Reducto Argazdano la descubrió y revivió. Ella reveló sus orígenes y su experiencia en la modelación a sus captores argazdanos, y aprendió el idioma argazdano aunque no les enseñó el idioma yuuzhan vong. Ella rehusó usar cualquier tipo de tecnología mecánica, y sus captores quedaron fascinados con su origen extragaláctico.

Cerca del 3.970 ABY el Regente Argazdano Torphceris vio como la Orden Jedi y la República Galáctica amenazaban su posición, y traicionó sus creencias en el Vianismo al hacer un pacto con la modeladora, considerada un demonio por su grotesca apariencia. Bajo su tutela, Torphceris ordenó la construcción de gigantescos pozos en Lorrd con esclavos que usaran sólo herramientas rudimentarias; muchos esclavos lorrdianos murieron. En el fondo de los pozos la modeladora creó una "superarma viviente" anfibia capaz de vivir por milenios. Durante la Liberación de Lorrd varios argazdanos huyeron a los pozos y desaparecieron, también desaparecieron los Jedi y soldados de la República que fueron tras ellos. La Maestra Jedi Mari-Elan Nora ordenó que los pozos se rellenara, y la modeladora desapareció poco después.

Legado

Durante la Era Clásica de la República el dramaturgo lorrdiano escribió la obra Torphceris, donde la modeladora es descrita como una villana y sus cómplices argazdanos son mostrados como cobardes. La "superarma viviente" fue destruida durante la Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar