Fandom

Star Wars Wiki

Misión en Stygeon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Inquisidor: «Ya ves, me temo que la Maestra Luminara murió con la República, pero sus huesos continuaron sirviendo al Imperio, atrayendo a los últimos Jedis para sus fines. Tal vez quieran unirse»
Kanan: «No voy a negociar contigo»
―Kanan Jarrus y el Inquisidor [fuente]

la Misión en Stygeon se realizo en él 5 ABY, cuando los Rebeldes de Lothal llevaron a cabo una misión en el planeta Stygeon para rescatar a la Maestra Jedi Luminara Unduli. Los rebeldes habían recibido la información de que Unduli estaba encarcelada en la Aguja, una prisión imperial en Stygeon Prime y se infiltraron en ella con el fin de rescatar a la Maestra Jedi. Fue allí donde se encontraron con el cazador de Jedi conocido como El Inquisidor, que entabló un duelo de sables de luz con Kanan Jarrus y su aprendiz, Ezra Bridger. Tras descubrir que Luminara había muerto durante la Orden 66 y que la esencia de fuerza residual dentro de sus huesos se utilizaba para atraer supervivientes Jedi a sus muertes, Kanan y su equipo lograron huir de la prisión, y trataron de difundir su descubrimiento para evitar que otros Jedi supervivientes organizasen misiones de rescate similares.

Los rebeldes se infiltraron en la aguja después de llegar a Stygeon Prime y se abrieron camino a través de la instalación. Jarrus y Bridger localizaron la celda de Unduli, donde se enteraron de que estaba muerta y que les estaba esperando el Inquisidor. Jarrus y el Inquisidor entablaron un duelo con sables de luz, durante el cual el Inquisidor intentó convertir a Bridger al lado oscuro de la Fuerza. Cuando el niño se negó, el Inquisidor trato de matar a los dos matar, pero lograron huir y, en última instancia, escapar de la instalación con los rebeldes. El Inquisidor no obstante seguiría cazándolos, con la intención de destruirlos junto todos los Jedi restantes.

Fondo

Inquisitor Speaks to Vader.jpg

El Inquisidor recibe de Darth Vader ordenes de matar o convertir cualquier jedi que se encuentre.

Kanan Jarrus: «Siempre ha habido rumores sobrevivió a las Guerras Clon, pero nunca vinieron con una ubicación específica antes. No podemos pasar esto.»
Hera Syndulla: «Esperaba que dijeras eso. Voy a poner rumbo hacia el sistema Stygeon»
―Kanan Jarrus y Hera Syndulla [fuente]

En los años siguientes el ascenso del Imperio Galáctico, los Jedi que sobrevivieron la orden 66 ] el evento en el cual Darth Sidious, quien era conocido entonces en público como el Canciller Supremo Palpatine, ordenó a los soldados clon del gran Ejército de la República para destruir a la orden Jedi antes de declararse emperador fueron perseguidos y eliminados. Uno de los individuos responsables fue el Inquisidor, quien fue encargado por Darth Vader, señor Oscuro de los Sith y aprendiz de Sidious, con matar a todos los Jedi restantes. Uno de esos Jedi fue la Maestra Jedi Luminara Unduli, una veterana de las guerras clon y una ex miembro del Consejo Jedi. El Inquisidor había ejecutado a Unduli en la aguja, una prisión en el planeta Stygeon Prime. Después de su muerte, los huesos de Unduli se mantuvieron en su celda de prisión, y la esencia de fuerza residual dentro de ellos se utilizó para atraer a otros Jedi sobrevivientes a sus muertes.

Más adelante en el reinado del Imperio, Sidious sintió que una nueva amenaza, que él llamó a los "niños de la fuerza", podría levantarse contra él. Vader ordenó al Inquisidor a encontrar a estas personas y convertirlas al lado oscuro de la fuerza o matarlos. Algún tiempo después, Kallus agente de la oficina de seguridad Imperial se encontró con un grupo de rebeldes que operaban en y alrededor del planeta del borde exterior de Lothal. Estos rebeldes montan en una misión para rescatar a los Wookiees que habían sido esclavizados por el Imperio en las minas de Kessel, donde Kallus los siguió en un intento de destruirlos. Durante el rescate, el líder de los rebeldes, Kanan Jarrus, se reveló como un sobreviviente Jedi, mientras Ezra Bridger un huérfano callejero de Lothal que apenas se había convertido en parte de la tripulación rebelde muestra su habilidad aunque no estaba entrenado para usar la fuerza. Kallus creyó que eran maestro y aprendiz e informó lo que vio que al Inquisidor, quien preparó una trampa para ellos en Stygeon Prime en un intento de matarlos.

The Spire hologram.png

Los rebeldes usando un holograma de la Spire para crear su plan de ataque.

Sin darse cuenta de la amenaza planteada por el Inquisidor, Jarrus tomó a Bridger como su Padawan y comenzó a entrenarlo en los caminos de los Jedi. Jarrus, un Padawan en el momento de la orden 66 cuya formación era incompleta, no estaba seguro de su capacidad para entrenar al niño, mientras que Bridger permaneció indisciplinado y lleno de dudas. Después de una sesión de entrenamiento fallido a bordo de la nave de los rebeldes, el espíritu, la tripulación vio como una transmisión de noticias de la HoloRed fue interrumpida por Gall Trayvis, un ex miembro del Senado Imperial que secretamente fingió ser un simpatizante rebelde con el fin de atraer a las fuerzas rebeldes hacia trampas. Trayvis afirmó que Unduli estaba viva y que ella estaba prisionera en el sistema Stygeon. Los rebeldes saltaron a la oportunidad de rescatar la Maestra Jedi, y Jarrus cree que podría ser un nuevo maestro para su aprendiz. Los rebeldes no eran conscientes de que el Inquisidor estaría esperando por ellos, porque la información sobre la supervivencia de Unduli era una trampa.

Los rebeldes pronto dedujeron que Unduli estaba recluida en la Aguja, que era la única prisión Imperial en el sistema Stygeon. La tripulación se reunió en la cabina del espíritu, donde Sabine Wren, una experta en explosivos Mandalorianos, proyecta una imagen holográfica de la prisión. Ella les explicó que la instalación era inexpugnable, que era a prueba de explosiones y que estaba defendida por el rayo de los escudos, las armas anti aereas y cazas TIE y que la plataforma de aterrizaje principal sería imposible de penetrar. A pesar de lo que perciben como las probabilidades en su contra, decidieron montar el rescate y engañar los escáneres de la instalación par que no detectaran su entrada. Una vez en Stygeon Prime, planearon para colarse por una pequeña entrada custodiada por unos soldados de asalto, entrar en la prisión y luego hacer su camino en las celdas de aislamiento en los niveles superiores de la instalación, donde liberarían a Unduli antes de escapar de la misma manera que entraron.

Busqueda

Ezra Bridger: «Realmente no estás jugando esta noche.»
Kanan Jarrus: «Hay mucho más en juego que te das cuenta.»
―Ezra Bridger y Kanan Jarrus [fuente]
Rebels Fight into Spire.png

rebeldes entrando en la Aguja.

Con su plan en el lugar, los rebeldes hicieron su manera a Stygeon Prime y descendieron a la atmósfera a bordo del fantasma, una lanzadera de ataque que formaba parte del espíritu; su droide astromecánico, C1-10P, permaneció con el fantasma mientras los rebeldes iban a cumplir su misión. El equipo de ataque para la infiltración consistió en Jarrus, Bridger, Wren y el rebelde Lasat Garazeb Orrelios. Hera Syndulla, propietaria y piloto del espíritu, permanecería con el fantasma. Wren también había traído unos detonadores, a los que llamó "milagros", que podrían ser utilizados si es necesario. El transbordador se acercó en silencio a la cárcel, donde Jarrus saltó fuera de la nave y logro aterrizar en la pequeña plataforma frente a la entrada. Una vez allí, comenzó a luchar contra los soldados que custodiaban la entrada. Antes de recibir la orden de unirse a él, Bridger saltó de la lanzadera y aterrizo en la tarima, donde tropezó con la puerta y como consecuencia del ruido, alertó a más soldados sobre la presencia de los rebeldes. Wren y Orrelios llegaron para ayudar a Jarrus a luchar contra los restantes soldados de asalto, mientras que Bridger usaba una ganzúa para abrir la puerta. Los rebeldes entraron en la aguja una vez que la puerta estaba abierta, mientras que Syndulla unió el fantasma al lado de la prisión, apagado y utilizando una señal de bloqueo para evitar la detección Imperial.

Una vez dentro de la prisión, Jarrus buscó a través de la fuerza y podía sentir la presencia de Unduli; Aunque se sentía que estaba nublada, todavía creía que estaba viva. Wren, mientras tanto, aprendió de una terminal de computadora que Unduli residía en aislamiento en los niveles inferiores. Esto requería un cambio en sus planes, porque habían creído que Unduli se estaba en celdas de aislamiento del nivel superior. Jarrus comenzó a formular un nuevo plan en el ascensor que los llevaron a los niveles más bajos. Mientras viajaban a los niveles inferiores, Syndulla sigue estando en el fantasma donde los sensores detectan un objeto acercándose a la lanzadera. Aunque inicialmente creyó que era un caza TIE, pronto encontró un grupo de criaturas conocidas como tibidees, quienes creen que la interferencia fue una llamada de apareamiento y fueron atraídos a él. Sabiendo que los tibidees podría llamar la atención indeseada, Syndulla había separado el fantasma desde el lado del complejo y voló lejos de la prisión, llevando el tibidees lejos con el fin de evitar la detección de Imperial.

Prisionera Jedi Carnada.png

Bridger Y Jarrus llendo hacia la Maestra Unduli sin saber que es solo un holograma.

El equipo de ataque pronto llegó a los niveles más bajos de la prisión. Una vez que el ascensor se detuvo, Jarrus atacó a los soldados de asalto que custodiaban el ascensor; Bridger se sorprendió de lo intensamente que su maestro estaba luchando y Jarrus explicó que él sabía que había mucho en juego en el rescate potencial de un Maestro Jedi, especialmente si podía enseñar a Bridger. Sabiendo que tendrían que escapar hasta el mismo ascensor, Jarrus dejó a Wren y Orrelios, para proteger el ascensor, mientras que él y Bridger continuaron hacia las celdas de aislamiento. Una vez que llegaron a la celda, Jarrus utiliza un truco mental Jedi para manipular a los soldados de asalto que custodiaban la celda en la creencia de que se suponía que debían estar vigilando el siguiente nivel. Los soldados de asalto se fueron y Jarrus y Bridger Jarrus y Bridger entraron en la celda, donde vieron lo que ellos creían era la Maestra Unduli ; pero en realidad, era una grabación holográfica de los momentos antes de que fuese ejecutada por el Inquisidor. Los dos se acercaron ella, pero Jarrus podía sentir que algo andaba mal. El holograma de Unduli se puso de pie y entró en un compartimiento pequeño, revelando que era un sarcófago, y su cadáver descomponiéndose, visible en su interior.

Duelo

Inquisidor: «Tu maestro no puede salvarte, muchacho. Está desconcentrado y es indisciplinado.»
Ezra: «Entonces somos perfectos el uno para el otro.»
Inquisidor: «Admiro mucho tu persistencia. ¿Listo para morir?»
―el Inquisidor y Ezra Bridger [fuente]
Inquisidor Esquivado.jpg

El Inquisidor a punto de matar a Bridger

El Inquisidor entró en la celda una vez Jarrus y Bridger vieron el cadáver, encendiendo su sable de luz y explicando que Unduli había muerto hace mucho tiempo pero que sus huesos continuaron ayudando al Imperio en matar a los Jedi restantes. Bridger intentó comunicarse con los demás, pero las fuerzas imperiales en la prisión estaban atascando sus comunicaciones. Sin refuerzos disponibles, Jarrus atacó al Inquisidor y ambos se enfrascaron en un combate con sables de luz. El inquisidor demostró ser un oponente superior, ganando rápidamente la ventaja sobre el antiguo Padawan, y fue capaz de deducir que Jarrus fue entrenado por la Maestro Jedi Depa Billaba basado en su estilo de lucha; el Inquisidor les explicó que había estudiado los registros del Templo Jedi, donde aprendió que Bilaba era un maestra de la forma III, el estilo de combate con sables de luz que Jarrus usaba de formamuy favorecida. El duelo continuó dentro de la celda hasta que Bridger desencadenó uno de los "milagros" de Wren para volar la puerta. Jarrus y Bridger huyeron de la celda, aunque el Inquisidor los había seguido cerca detrás. Mientras tanto, en el turboascensor, Wren se dio cuenta de que las fuerzas imperiales estaban interfiriendo su señal y que la misión era una trampa, obligando a ella y Orrelios empezar a pensar en un nuevo plan de escape.

Jarrus y el Inquisidor continuaron su duelo en el área de detención, donde el Inquisidor trató de usar sus habilidades de combate superiores para convencer a Bridger que se convierta al lado oscuro de la fuerza. Bridger, que nunca había escuchado del lado oscuro antes, en cambio intentó atacar al inquisidor con su honda de energía, pero el Inquisidor usó la fuerza para empujarlo hacia abajo al bloque de celdas. De vuelta en el ascensor, Wren y Orrelios enviaron un ascensor vacío a los niveles superiores, engañando a los soldados de asalto que les esperan en la creencia de que los rebeldes estaban regresando. Los soldados de asalto abrieron fuego en el ascensor vacío antes de darse cuenta de que no había nadie allí, momento en el que entraron en el ascensor. Cuando lo hicieron, uno de los detonadores explotó, sacando el ascensor y los soldados de asalto. Wren desactivado los otros ascensores en el área de la detonación, lo que compraría los rebeldes algún tiempo, pero también les obligaría a buscar una nueva ruta de escape.

Inquisitor Fights Kanan.png

El Inquisidor lucha contra Kanan para evitar que escape

El Inquisidor, tratando de burlarse de sus oponentes, animó Jarrus entregarse por amor de Bridger. Jarrus se negó, y el Inquisidor le derribó el bloque de celdas con la Fuerza. El inquisidor intentó una vez más para convertir Bridger, pero el chico se negó y el Inquisidor arremetió hacia él. A medida que el Cazador de Jedi se preparaba para acabar con el Padawan, Jarrus usó la fuerza para prender al inquisidor en el techo, dando una oportunidad para escapar a Bridger. El inquisidor aterrizó de nuevo en el suelo una vez Jarrus soltó su agarre telepático y cuando los rebeldes comenzaron a huir, el cazador encendió un ajuste en su doble sable que permitió girar en un disco, añadiendo un elemento adicional de peligro a la lucha. Una vez lo hizo, los rebeldes huyeron, abriéndose paso a través de los pasillos de la prisión antes donde se encontraron con Wren y Orrelios. El Inquisidor utiliza su sable de luz para comenzar a cortar a través de la puerta mientras los rebeldes entraron en el interior de la plataforma de aterrizaje, consiguiendo cerrar otra puerta detrás de ellos y disparando a los controles para impedir que el Inquisidor la abriese desde una consola.

Cuando hicieron su escape, el Inquisidor seguido a los rebeldes a lo largo de la prisión. Wren dijo a Jarrus que su nueva salida era la plataforma de aterrizaje, que previamente habían rechazado, pero se convirtió en su única opción. A medida que el Inquisidor persiguió a los rebeldes, ordenó un bloqueo completo de la prisión, haciendo que las puertas dentro de los pasillos comenzaran el cierre. Los rebeldes fueron capaces de evadirlas y Orrelios mantuvo una de las puertas abiertas tiempo suficiente para que los rebeldes se deslicen a través de ella, atrapando el Inquisidor en el otro lado. Wren intentó abrir la puerta principal bahía de aterrizaje, pero no pudo, lo que provocó que Bridger tratara de forzar la cerradura, a pesar de que causó una subida de tensión que lo sorprendió y le impedía abrir la puerta. A la orden Jarrus, él y Bridger usaron la Fuerza juntos con el fin de levantar la puerta de la bahía de aterrizaje.

Inquisitor Duels Kanan.png

El Inquisitor combatiendo contra Kanan Jarrus y tratando de convertir a su aprendiz.

La puerta se abrió con éxito, revelando numerosos soldados de asalto en el otro lado. Los soldados de asalto de inmediato comenzaron a disparar, y Orrelios lanzaron un "milagro" final que explotó y eliminó gran un número de los soldados imperiales. Los rebeldes se dirigieron a la plataforma de aterrizaje y lucharon contra los soldados de asalto allí, mientras que Wren contactó Syndulla para alertarla de que estaban listos para ser recogidos. El Espectro llegó rápidamente, junto con una "flota" de tibidees que atacaron a los soldados de asalto disparando. Los rebeldes corrieron hacia el Fantasma cuando el Inquisidor rompió los bloqueos a través de las puertas. A medida que los rebeldes estaban casi en la lanzadera, el Inquisidor lanzó su sable de luz hacia ellos, que Jarrus desviado con el suyo. Los rebeldes finalmente abordaron el Espectro volaron lejos de la prisión y escaparon éxito a pesar de su misión de rescatar a Unduli resultara ser un fracaso.

Resultado

Alton Kastle: «Lamentamos informar que Luminara Unduli ha sido asesinada por extremistas rebeldes. La Maestra Jedi estaba en camino para ofrecer un testimonio ante el Senado Imperial»
Gall Trayvis: «Ciudadanos, este es el senador en el Exilio Gall Trayvis, aconsejando que no tomen la versión del Imperio de los acontecimientos como verdadera. Más importante aún, le insto a mantener viva la memoria de la Maestra Luminara.»
―Gall Trayvis al desacreditar las noticias [fuente]
Inquisitor Loses Rebels.png

El Inquisidor viendo frustrado como los rebeldes logran su escape.

Después de la misión la cadena Noticias de la HoloNet envió una emisión afirmando que la maestra Unduli había sido asesinada por los rebeldes mientras viajaba a testificar ante el Senado Imperial. La transmisión fue interrumpida, sin embargo, con otra transmisión de Gall Trayvis, quien afirmó que instaba a los ciudadanos imperiales no creer la versión del imperio de los hechos y a mantener viva la memoria de Unduli. el fantasma, mientras tanto, dejó Stygeon Prime y reunirse con el espíritu, que pronto volvió y aterrizó en Lothal. Una vez en Lothal, Jarrus explicó que él no quería abandonar a Bridger como estudiante, pero simplemente dudaba de sus propias capacidades para enseñar al niño. No obstante, ambos accedieron a ser menos dudosos de su entrenamiento juntos en el futuro.

Algún tiempo después, Bridger se infiltró en la Academia Imperial de Lothal con el fin de descubrir la ubicación de un gran cristal kyber Imperial de gran poder, que los rebeldes querían destruir. Él no solo fue capaz de localizar la información, sino que también se enteró de que el Inquisidor estaba tomando estudiantes que fueron considerados como sensibles a la Fuerza; los estudiantes fueron más tarde conocidos sólo por haber desaparecido de la Academia. Él y uno de los estudiantes de sensibles a la Fuerza, Jai Kell, fueron capaces de escapar, y el Inquisidor reconoce a Bridger que se había estado haciendo pasar por cadetecomo el padawan que se encontró en Stygeon Prime, y cuestionó a otro cadete, Zare Leonis, sobre lo que sabía de los rebeldes.

Adaptandose al Entrenamiento.jpg

Kanan y Ezra hablando sobre el entrenamiento jedi

Los rebeldes encontraron al inquisidor otra vez en el decimoquinto aniversario del surgimiento del Imperio que se enfrentó a Jarrus y Bridger en Fort Anaxes, donde Bridger rozo al lado oscuro para ayudarlos a escapar. Como resultado de estos encuentros y el peligro planteado por el Inquisidor, el Cazador de Jedi se convirtió en una fuente de temor para Bridger, que lo vio como alguien que podría matar a sus amigos y dejarlo abandonado y solo otra vez, como había sido como un huérfano en Lothal. Con el fin de dar el siguiente paso en su entrenamiento Jedi, Bridger tuvo que superar ese miedo. Una vez que lo hizo, pudo adquirir un cristal kyber y construir su propio sable de luz. Los rebeldes también más tarde descubrieron que Trayvis era un agente Imperial; cuando envió otro mensaje diciendo que quería conocer a los rebeldes en el edificio del Senado vieja República Lothal, pero la reunión fue una trampa puesta por agente Kallus. Los rebeldes lograron escapar y Trayvissl quedar con su cubierta expuesta apareció en las noticias de la HoloRed denunciando la supuesta violencia de los rebeldes.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar