Fandom

Star Wars Wiki

Misión al Palacio de Jabba (Guerras Clon)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

La Misión al Palacio de Jabba fue un combate ocurrido en el 22 ABY en dos etapas en el cual Anakin Skywalker viéndose cercado le ordeno a su padawan, Ahsoka Tano, llevarse a Rotta con su padre, Jabba Desilijic Tiure, mientras el transportaba rocas como señuelo pero no funciono porque había tropas droide esperándola aunque al final después de una pelea triunfaron.

Preludio

«La República tenía demasiadas tropas, Maestro. Cuando pudimos encontrar al hijo de Jabba, Skywalker ya lo había…matado»
Asajj Ventress ayuda a Dooku a engañar a Jabba el Hutt[fuente]

Ayudados por Ziro el Hutt, los Separatistas secuestraron a Rotta, hijo del hutt mafioso Jabba Desilijic Tiure. Los Jedi prometieron salvar a Rotta a cambio de un pasaje a través del espacio Hutt. El Lord Sith Conde Dooku, usando evidencia holográfica falsificada, convenció a Jabba que los Jedi fueron los secuestradores.

EL Caballero Jedi Anakin Skywalker y su nueva padawan, la joven togruta llamada Ahsoka Tano, habían rescatado a Rotta de la Jedi Oscura Asajj Ventress en el planeta Teth y viajaron con él a Tatooine abordo de un carguero que fue dañado en su salida del planeta, con órdenes de regresar el hutt a su padre.

La misión

Batalla sobre Tatooine

Dune Sea parting ways.png

Skywalker y Tano toman rutas distintas

Saliendo del hiperespacio en el sistema de Tatooine, Skywalker y Tano se pusieron a hacer reparaciones en el carguero que tomaron en Teth. Skywalker ordenó al droide astromecánico R2-D2 que desviara la energía a los escudos frontales en lugar de los traseros. De repente, pilotos MagnaGuardia aparecieron atacando precisamente por atrás, que irónicamente había quedado desprotegido. Skywalker y Tano lograron destruir a sus atacantes, pero fueron alcanzados y forzados a aterrizar en el Mar de Dunas lejos del Palacio de Jabba.

Después de ser derribados se fueron caminando al Palacio de Jabba, Skywalker sintió la presencia del lado oscuro en el planeta y con su padawan presintieron que iban a una trampa. Decidieron tomar caminos separados, él se adelantaría al palacio cargando unas rocas como señuelo para atraer la atención, mientras ella llevaría a Rotta por un camino diferente.

Ataque al Maestro

AnakinVsDooku Tatooine.jpg

Prueba de fuego.

«Veo que mejoraste chico»
―Dooku[fuente]

Mientras anochecía sobre el desierto, Dooku intercepto a Skywalker. Entonces desato una descarga de truenos sobre el, mientras Skywalker reflectaba el ataque con su Espada de luz. El Señor Oscuro enfrento a Skywalker en un combate de espadas. Skywalker uso la Fuerza para lanzar un torrente de arena sobre Dooku, quien se lo devolvió con lance propio a los pies del Jedi, enviando su espada lejos. Dooku uso ese momento para matar de una vez a Skywalker quien, a último momento, recupero su arma y bloqueo el ataque con éxito.

AnakinVsDooku Tatooine 2.jpg

Ayuda en camino.

Mientras continuaban luchando, el Sith le mostró a Skywalker un holograma de Ahsoka Tano peleando contra tres MagnaGuardias IG-100 en el desierto. Sabiendo que su nueva Padawan estaba en peligro, Skywalker rapidamente desarmo a su oponente y se retiro del combate para ayudar a Tano. Despues partio en la moto de Dooku.

Ataque a la padawan

Ahsoka vs MagnaGuards.jpg

La alumna interceptada.

«¿que hiciste con mi alumna?»
―Anakin Skywalker[fuente]

Esa misma noche agarro a Ahsoka acercándose a las montañas vecinas al palacio de Jabba. Justo entonces ella sintio peligro acechándola, tres MagnaGuardias IG-100 aparecieron desde bajo la arena. Ahsoka prendió su espada de luz para combatir contra los electrostaffs blandidos por las MagnaGuardias. R2-D2ataco a uno de los droides con su brazo eléctrico, pero esa valentía fue de de corto rendimiento porque fue rápidamente desarmado por un ataque de electrostaff. Ahsoka estaba sola contra los droides de combate, pero no pudo llegar a la cima.

Ahsoka after duel.jpg

Una guerrera meditando.

«Ser una Padawan es mas difícil de lo que pense»
―Ahsoka Tano[fuente]

En lo mas difícil del combate una imagen le fue enviada a su maestro quien dejo su propia lucha para rescatarla llegando en la moto del enemigo.

Cuando Ahsoka empezaba a cansarse, vio a su maestro volando por la montaña e su ayuda. Entonces ella llamo a Skywalker, el no la oyó y continuo al Palacio. Sabiendo que estaba sola, Ahsoka recupero sus energías y se preparo para derrotar a sus enemigos roboticos.

Resultado

«Buen trabajo pero esto no termino»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

Skywalker avanzo hasta el palacio de Jabba y procedio a entrar pensando que la joven Togruta estaba alli. Aunque, ella seguia combatiendo en la montaña vecina al palacio. Una vez dentro, él fue detnido por la segurdad Jabba y fue ordenada su ejecucion. Tano, habiendo derrotado a sus atacantes, llego al cuarto del throne y entro con el hijo de Jabba. Todavia creyendo a los Jedi culpables de atacarlo, el gangster ordeno que los dos Padawan y Maestro fuesen asesinados.

Una comunicación fortuita de la Senadora Republicana Padmé Amidala revelo a Jabba que su propio tío, Ziro, era el culpable del secuestro junto con el Conde Dooku. Jabba, sabiendo que los Jedi eran honestos, le dio a la República pasaje seguro en el espacio Hutt. Skywalker y su padawan fueron recibidos por los Maestros Jedi Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar