Fandom

Star Wars Wiki

Misión a la Plataforma

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Creo que tenemos su atención, Maestros. Ahora completemos la misión.»
―Mace Windu[fuente]

La Misión a la Plataforma fue una misión encubierta de los miembros del Alto Consejo Jedi durante las Guerras Clon.

Tras la Batalla de Null, el Consejo Jedi se enteró de que una recompensa había sido puesta en los Jedi, y de que los cazarrecompensas miembros de Nova Carmesí estaban intentando cobrarla. En lugar de que los Jedi fuesen objetivos dentro y fuera del campo de batalla, Mace Windu armó un equipo de los Jedi más poderosos disponibles—los Maestros Jedi Kit Fisto, Saesee Tiin y Agen Kolar, los mismos Jedi que luego se enfrentarían a Palpatine—y se infiltraron en el cuartel general de Nova Carmesí en la estación espacial conocida como la Plataforma.

El equipo de Windu infringió con éxito la seguridad de la Plataforma. Windu en persona se hizo totalmente visible para los cazarrecompensas, desviando la atención en los otros Jedi. Kolar se hizo pasar por Argent Kole, un cazarrecompensas con la intención de cobrar la recompensa por su "cautivo", Kit Fisto. Mientras Fisto incitaba a los prisioneros a amotinarse, Tiin, disfrazado como contrabandista, armó una explosión en las bahías del hangar.

Con la Plataforma envuelta en la confusión, los Jedi ejecutaron su demostración de fuerza, abriéndose paso hasta el centro de mando y asegurándose las muertes de los líderes del grupo. Las recompensas fueron eliminadas, y el originador, Kh'aris Fenn, fue luego ejecutado por Quinlan Vos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar