Fandom

Star Wars Wiki

Misión a la Estación Black Stall

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Esto pudiera ser una trampa, Maestro. ¿Está seguro de que no nos necesita?»
«Claro que es una trampa, Skywalker.»
―Anakin Skywalker y Mace Windu[fuente]

Después de la captura del infame cazarrecompensas Cad Bane, en Naboo, el cazarrecompensas fue interrogado, prácticamente torturado, por los Jedi. En poco tiempo, Bane cedió y dejó a los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Mace Windu ir a su base de operaciones, la Estación Black Stall, en el Sistema Rogue Antar. El cazarrecompensas mantenía en la estación el holocrón y el cristal de memoria Kyber, que contenía una lista de todos los niños con potencial sensible a la Fuerza de la galaxia, y lo prometió a los Jedi su seguro regreso. Su misión a la Estación Black Stall era de hecho una trampa ideada por Bane para hacerse su propio escape.

Entrando en la estación, Windu causó por accidente que el sistema de seguridad se activara, y varios cañones láser emergieron de las paredes de la estación. En la consiguiente confusión, Bane escapó usando una cápsula detrás de una puerta de emergencia. Kenobi logró recuperar el holocrón y escapar con Windu antes de que el mecanismo de auto destrucción de la estación se activara. Aunque Bane logró escapar, el holocrón fue recuperado con seguridad, sin indicación de que su contenido había sido duplicado.

Fondo

Anakin Skywalker: «Nos llevarás al holocrón.»
Cad Bane: «Trucos Jedi no funcionan conmigo»
Obi-Wan Kenobi: «Nos llevarás al holocrón.»
Cad Bane: «Olvídenlo »
Mace Windu: «Nos llevarás al holocrón.»
Cad Bane: «No lo Hare»
Anakin Skywalker: «Si lo harás Y lo harás AHORA MISMO »
―Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu tratando de entrar en la mente de Cad Bane [fuente]
Mind-trick combined.png

Windu, Kenobi y Skywalker interrogan a Cad Bane mediante la Fuerza.

El líder de facto de la Confederación de sistemas independientes y el señor oscuro de los Sith, Darth Sidious, comenzó a depender de a Cad Bane, porque era considerado el arma para alquilar más eficaz en la galaxia. Tras su éxito en la asignación del Sith para robar tanto un holocrón Jedi del templo Jedi y el cristal de memoria kyber, una lista de todos los niños sensibles fuerza conocida en la galaxia, del Maestro Jedi Bolla Ropal en Devaron, Bane fue contratado nuevamente por Sidious para secuestrar a cuatro de los niños enlistados en el cristal de memoria y llevarlos a sus instalaciones en el mundo volcánico Mustafar. Bane logró capturar al nautolano Zinn Toa en el mundo acuático Glee Anselm y al rodiano Wee Dunn en Rodia, a pesar de los esfuerzos del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para salvar al niño. La orden Jedi tomó las precauciones necesarias para salvar al niño Gungan Roo-Roo Page en Naboo, próximo objetivo de Bane, llevándolo hacia una trampa.

Mision

Mace Windu: «Demonios»
Obi-Wan Kenobi: «Sin duda lo pisaste esta vez»
―Mace Windu y Obi-Wan Kenobi [fuente]
WinduKenobiBlackstall-COTF.jpg

Jedis contra los droides protegiendo la Estación Black Stall

Después de emerger en el sistema de asteroides esparcidas y lograr un acoplamiento al puesto de avanzada, los Jedi dejaron a Cody con la nave y siguieron a Bane en su base de operaciones. Aunque ninguno de los dos Jedi sintió a los niños secuestrados, Bane les dijo que los niños estaban "seguros" y en su lugar se centró en el holocrón. El Duros los llevó a la sala de control de la estación y les señaló el holocrón sobre una mesa en toda la habitación. Aunque Bane se ofreció para conseguir el holocrón para ellos, Windu se negó a que el cazador de recompensas realizara otro truco. Sin embargo, Windu involuntariamente activa sistema de alerta de intruso de la estación. Con las alarmas sonando y un sistema láser dirigidos a los Jedi, Bane se coló lejos de los distraídos Kenobi y Windu, mientras los dos estaban ocupados. Kenobi persiguió el cazador de recompensas, pero los Duros escapo a través de una escotilla oculta. Rompiendo sus esposas, Bane huyó de la estación en una cápsula de escape. Mientras tanto, Kenobi logró recuperar el holocrón y ambos Maestro Jedi lograron hacer su camino a la nave y salieron justo antes de la estación estallara como consecuencia de una autodestrucción.

Después de que el cazarrecompensas Duros fue capturado en Naboo, él y su caza estelar, el sangre de Xanadu, fueron trasladados a la República la nave resuelto; el cazador fue colocado en una celda blindada, mientras que su caza estelar fue examinado por los Jedi. Interrogado por los maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Mace Windu, Bane se negó a revelar el paradero de los niños secuestrados y la ubicación del holocrón Jedi robado. Los dos maestros y Anakin Skywalker se unieron y emplearon la fuerza, la fuerza viva que une a todas las criaturas vivientes, para obligar al mercenario a guiarlos hacia el holocrón robado. Cansado de sus intentos de resistir la influencia de los Jedi, Bane finalmente prometió llevarlos al holocrón, aunque con la intención de llevándolos a una trampa. El cazarrecompensas encadenado fue escoltado en una lanzadera T-6 de espera, donde dictó las coordenadas de la Estación Black Stall en el espacio profundo negro puesto estación, su base de operaciones, a sus guardias Kenobi y Windu y el Comandante Clon Cody como acompañamiento. Aunque Anakin quiso participar en la misión, se le ordenó en su lugar dar un informe de progreso de los Jedi al Canciller Supremo Palpatine.

Resultado

Aunque Cad Bane logró deslizarse fuera de las instalaciones durante la escaramuza, recuperaron el holocrón y el cristal Kyber. No había señales que su contenido, una lista de todos los niños sensibles a la fuerza en la galaxia, fuese duplicado. Aunque los dos niños secuestrados Bane no estaban en ninguna parte se encuentra en la estación, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano rastrearon las rutas combustible de Bane al planeta volcánico Mustafar, donde se encontró a los niños desaparecidos y los rescataron de manos de Darth Sidious.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar