Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Zigoola

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La Misión a Zigoola, fue una operación que tomó lugar alrededor del año 22 ABY, durante el conflicto civil conocido como Guerras Clon. El Señor Oscuro de los Sith, Darth Sidious colocó una trampa para el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el senador Bail Prestor Organa, en el remoto planeta de Zigoola, en el Espacio Salvaje, hogar de un Templo Sith.

Bases

Varios años antes de las Guerras Clon, Organa fue contactado por un grupo denominado los amigos de la República, que se desempeñó como jefe de las negociaciones entre Alderaan y Chandrila para liquidar una empresa minera conjunta. El grupo le dio la información necesaria para frustrar una no especificada catástrofe diplomática y humanitaria que Organa cree envolvería gran parte de la República Galáctica. Se mantuvo en contacto con los Amigos de la República a partir de entonces, la recepción de los bits de inteligencia ocasionales con respecto a la guerra. En el 22 ABY, el grupo contactó con él en un comunicador secreto, otorgándole información con respecto a una sociedad de seres que utilizan el lado oscuro de la Fuerza llamada Sith que estaban planeando un asalto a la Orden Jedi. Organa tomó inmediatamente la información a su amiga la senadora Padmé Amidala, que había llevado a cabo los asuntos en nombre del Jedi antes y la que consideraban una Jedi honorífica. Después de relatar la información a ella, Amidala hizo una llamada al Templo Jedi, pidiendo a Obi-Wan Kenobi que viniese a su apartamento, donde Organa le relata el cuento para gran escepticismo del Maestro Jedi. La reunión se suspende poco después, con Obi-Wan haciendo la promesa de mantener una mente abierta y estar atento a cualquier amenaza potencial. Días más tarde, Organa recibió otro comunicado equipo de los amigos, esta vez se le concede con la ubicación específica de un templo Sith en Zigoola. La Senadora Amidala pasa por alto esta vez, ponerse en contacto con Kenobi en el Templo Jedi y la reunión se hace directamente en el apartamento de Organa, donde informó a su confidente Jedi que tenía unas coordenadas iniciales y estaría haciendo el viaje a Zigoola con o sin la ayuda de los Jedi. No dispuesto a permitir que un político con tan poca experiencia en el frente de combate en participase una misión tan vital solo, Kenobi contactó con el templo y se le concedió permiso para acompañar a Organa en su búsqueda.

Mision

La misión se llevó a cabo en varias etapas, comenzando cuando la nave privada de Organa se alejó del espacio aéreo de Coruscant, lo que provocó un mensaje pregrabado de distancia que permita que los amigos supiesen que estaba listo para cargar las coordenadas. El primer tramo llevó a los dos al espacio limítrofe Kuat, a continuación, a partir de ahí a Atzerri. Aunque los hombres tomaron inicialmente un disgusto entre sí, que fueron capaces de pasar el tiempo con juegos de sabacc y debates filosóficos, Kenobi meditando de forma intermitente y Organa trabajando en asuntos, de política para el Senado. Mientras espera para su siguiente sistema de coordenadas en Atzerri, Obi-Wan comenzó a sufrir pesadillas vívidas durante sus meditaciones, pero les sacudió ignorandolas mientras los amigos les instruyeron a continuar en Munto Codru, en los alcances distantes del borde exterior.

Las coordenadas de Munto Codru reveló sólo un punto de interés: una estación espacial decrépita, que los dos compañeros de viaje deciden es la sede de los amigos de la República. Moviéndose rápidamente a través de la estación, los dos llegaron al centro de mando, donde encontraron a una mujer luchando contra el resto de los atacantes y sus droides de asalto. En gran medida a través del uso de la fuerza y de un sable de luz, los piratas fueron derrotados y la mujer fue capaz de revelarse a sí misma como Alinta, el contacto de Organa. Como se hizo cada vez más obvio que algún había sufrido una herida mortal, ella hizo un punto para dar a los hombres las coordenadas finales que necesitaban para llegar a Zigoola. Ella murió pronto después de eso, dándoles sus instrucciones finales para destruir la estación espacial al salir. Aunque Organa era inicialmente vacilante, Kenobi confirmó su promesa y los amigos de la República fueron borrados en el espacio.

Las coordenadas finales de Alinta llevaron a los dos hasta el Espacio Salvaje, en el que, efectivamente, vienen por todo el planeta Sith. Con sólo un poco de miedo, Kenobi intentó aterrizar la nave, sólo para encontrarse abrumado por una presencia Sith en su mente que le obliga a estrangular con la fuerza a Organa y estrellar la nave. Mientras que el Maestro Jedi fue capaz de liberarse de la bodega justo a tiempo, no pudo evitar que su único medio de transporte se estrellarse en la superficie del planeta. Despertar más tarde y la celebración de una breve conferencia bajo la luz del fuego con su compañero de viaje, Kenobi llegó a la conclusión de que la única manera posible para sobrevivir sería para llegar al templo Sith y utilizar uno de los artefactos para hacer contacto con un Jedi en el Templo. Después de haber descubierto su objetivo durante el aterrizaje, Kenobi y Organa comienzan su viaje, sufriendo días golpeados por los ataques mentales Sith; varias averías completadas incluyendo uno en un bosque que condujo a un ataque mordaz contra la alucinación del sable de Asajj Ventress lanzándose a través de árboles; y varias repeticiones en inquietantes recuerdos tales como escarabajos de fuego, la muerte de Tayvor Mandirly, Xánatos y Qui-Gon Jinn y la mutilación de Anakin Skywalker en las manos de Conde Dooku durante la Batalla de Geonosis. A través de la fuerte lluvia y tormentas eléctricas, Kenobi y Organa treparon a través del templo, utilizando el descubrimiento de Kenobi que dolor acallaba las voces Sith e instruyo a Organa que utilizara su sable de luz cuando sea necesario. A través de la fuerte lluvia y tormentas eléctricas, Kenobi y Organa treparon a través del templo, utilizando el descubrimiento de Kenobi que dolor acallaba las voces Sith e instruyo a Organa que utilizara su sable de luz cuando sea necesario. A pesar de que llegaron al templo en más o menos enuna pieza, Kenobi se derrumbó justo fuera y Organa se vio obligado a ir por su cuenta, a pesar de tener absolutamente ninguna idea de lo que cualquiera de los artefactos hicieron. Al darse cuenta de este hecho, el senador se arrastró fuera y obligó a Kenobi a acompañarlo tortuosamente encontrar un cristal que mejora la comunicación de larga distancia la fuerza.

Rescate

En lo profundo de una meditación en Coruscant, el Gran Maestro Yoda sintió el llamado de Kenobi, así como una fuerte presencia masiva lado oscuro que resultaría un peligro mortal para cualquier Jedi enviado a rescatarlo. Él hizo una llamada personal a Padmé Amidala, pidiéndole que llevara a cabo la misión de Zigoola con el capitán Korbel. Amidala aceptó, e hicieron la misión sin ser molestados, recogiendo con éxito a Kenobi y Organa y transportandolos de vuelta a Coruscant.

Resultado

Debido a la manipulación de los artefactos y las medidas de seguridad de activación de Kenobi en el templo Sith, el edificio se derrumbó sobre sí mismo, destruyendo su poder oscuro y todas las armas del lado oscuro en su interior. Aunque tanto Kenobi como Organa resultaron gravemente heridos y agotados por la misión, que fueron capaces de completar su objetivo y formar una amistad duradera, lo que resultaría en Kenobi confiando a Organa como el padre adoptivo de la hija de Anakin Skywalker y de Padmé Amidala Leia Organa Solo.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar