Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Vjun

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Vjun fue un intento de Yoda para traer de vuelta al conde Dooku al seno de los Jedi y la República Galáctica. Sin embargo, es en realidad una trampa tendida por atrapar a Dooku y Yoda para entregar un golpe mortal las fuerzas de la República.

Bases

Los origenes de la Mision se remontan a cuando Dooku era un Padawan en 83 ABY Yoda paso por el cuarto de las fuentes donde el joven humano estaba jugando con un escudo marino. Alli hablaron sobre la nostalgia de Dooku sobre su hogar y el miedo de perderse en el Templo Jedi también le conto a su maestro sobre una termita tan trabajadora que pensaba que era mejor que el resto de la colonia. Entonces escucho

«Todavia no eres Jedi mucho menos miembro del consejo Dooku necesitas perder el miedo para serlo.»
―Yoda[fuente]

eso aunque nadie lo relacionase se volveria muy peligrosamente familiar.

Mision

Desde el principio Yoda sospechaba de una trampa, pero él no quería dejar pasar la oportunidad de traer de vuelta al Conde al seno de los Jedi y la República, se organizó con la Inteligencia de la República para que un actor famoso se hiciese pasar Yoda al hacer una salida de público Coruscant en un Delta-7 Aethersprite clase interceptor de luz.

Yoda fue acompañado por los Maestros Jedi Jai Maruk y la mujer Gran Maks Leem, junto con sus respectivos Padawanes, Scout y Whie Malreaux. Scout era una estudiante rebelde con sensiblidad en la Fuerza y esta era su pimera misión real mientras que Whie había sido dueño del castillo Malreaux en Vjun antes de que los Jedi lo llevasen al Templo Jedi para entrenarlo. El planeta había estado en caos en el pasado reciente como resultado de generaciones de intervenciones producidas por la Fuerza en la populacion sensible.

Resulto siendo una trampa porque encontraron a una de los agentes de Dooku Jedi operativa en esa zona Asajj Ventress rastreo a Yoda por un tempo hasta que lo atrapo. Cuando supo que había atrapado un señuelo, Asajj Ventress combatio al Yoda real en la plataforma Phindar. Durante la confrontacion, ella mato a los dos Jai Maruk y Maks Leem con la ayuda de sus droides escolta y fue a la rampa a velocidad de carreras. Eventualmente, los dos "solitarios" Padawans Scout y Whie encontraron a Yoda y continuaron su viaje a Vjun.

En el Câstillo Malreaux en Vjun, la mision termino en empate. Los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker llegaron al palacio mientras Scout y Whie junto con su droide familiar Fidelis que había sobrevivido el ataque de Ventress, Dooku fallo en convertir a Yoda al lado oscuro o matarlo. Pero logro escapar de Vjun mientras Yoda y los Padawans regresaban al Templo Jedi en Coruscant.

Resultado

Knighting ceremony.jpg

Anakin en su ceremonia de Caballero Jedi.

Despues de su retorno a Coruscant, Obi-Wan Kenobi fue hecho miembro del Consrjo Jedi por su heroismo en la guerra hasta entonces. como la tradicion permitia eso solo a los maestros, Kenobi fue promovido a ese rango antes. El uso la oportunidad para construir una nueva Espada de luz.

Anakin se cito con su esposa, Padmé Amidala, antes que fuese llamaado a la camara del consejo por su Maestro, Obi-Wan Kenobi. El Consejo había decido que se había ganado el titulo de Caballero Jedi. El elegido fue asendido en una pequeña, ceremonia en la sala del Consejo Jedi. Aunque al final Yoda, le dijo a Anakin que su mayor reto estaba todavia en el futiuro.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar