Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Vanqor

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La misión a Vanqor fue ejecutada por el Maestro Jedi Mace Windu y el Caballero Jedi Anakin Skywalker en el 22 ABY después de que el Destructor Estelar clase Venator Resistencia se estrellara en la superficie del planeta. A bordo de cazas estelares, Windu y Skywalker fueron a Vanqor y descubrieron que todo el crucero había sido destruido, a excepción del puente de mando. Los Jedi aterrizaron en una zona despejada y se dirigieron al puente para buscar sobrevivientes. No obstante, Boba Fett, causante de la destrucción del Resistencia, había puesto una trampa en el puente con la ayuda de Aurra Sing y los mercenarios Bossk y Castas. Fett deseaba vengarse de Windu por haber matado a su "padre", el cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett. Antes de que llegaran Windu y Skywalker, Fett y los demás se infiltraron en el puente, asesinaron a varios soldados clones y tomaron como rehenes al Almirante Kilian, al Comandante Clon Ponds y a un oficial clon.

Mission to Vanqor.JPG

Las Ruinas del Resistencia

Windu y Skywalker encontraron varios de los cuerpos sin vida de los soldados clones, y cayeron en la trampa al accionar una bomba en el casco Mandaloriano de Jango Fett, que los cazarrecompensas habían dejado en el puente. Después de caer sepultados por una pila de escombros, Skywalker le dijo a su droide astromecánico, R2-D2, que regresara al caza estelar y contactara al Templo Jedi en Coruscant para pedir ayuda. Después de evadir ataques de gundarks, R2-D2 intentó enviar una comunicación, pero los cazarrecompensas interrumpieron la señal. R2-D2 despegó en el caza, pero fue perseguido hasta la órbita por el equipo de Fett, que iba a bordo del carguero Esclavo I. Sin embargo, R2-D2 logró saltar al hiperespacio usando un anillo de atraque, y llegar al Templo Jedi. Allí, dejó el mensaje y el Maestro Jedi Plo Koon y la pádawan Ahsoka Tano partieron hacia Vanqor. Luego, los Jedi rescataron a Skywalker y a Windu les dieron tratamiento médico.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar