Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Vandos

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Fue implacable en su búsqueda y mató personalmente a numerosos soldados y Jedi.»
―Flynn Kybo, describiendo al General Grievous[fuente]

La Misión a Vandos tuvo lugar en el 22 ABY durante las guerras clon. En un intento por atraer a varios Jedi en una trampa en el planeta Vandos, el General Confederado Grievous secuestró al Embajador Anx Quiyyen y lo confinó en una cueva de refugio. Tras conocer el secuestro, así como que una flota de invasión Confederada llegando en el sistema de Vandos, el Consejo Jedi envió un equipo de rescate dirigido por el Maestro Jedi T'chooka D'oon a Vandos. Durante la misión, D'oon estuvo acompañado por su Padawan, Flynn Kybo; el Maestro Jedi Jmmaar; y un grupo de soldados clon. Cuando entraron en la cueva, Kybo aprendió que habían caído en una trampa porque fueron confrontados por Grievous y su fuerza de droides de combate. Después Kybo rescató al Embajador, el equipo de D'oon se preparó para retirarse a su helicóptero aterrizó fuera de la cueva. Para dar más tiempo a su equipo de subir al transporte, D'oon intentó distraer a Grievous, aunque el general cyborg rápidamente mató al Maestro Jedi. El equipo del Maestro Jedi caído, sin embargo, logro escapar de Vandos con Quiyyen.

Fondo

El General Confederado Grievous, un conocido cazador de Jedi durante las Guerras Clon, estableció un plan para atraer a varios Jedi en una cueva de refugio en el planeta Vandos. Con el fin de atraer su atención, Grievous secuestró al Embajador de la República Quiyyen y lo había encerrado en la cueva. Mientras que la orden Jedi era consciente de la trampa de Grievous, aprendieron sobre el secuestro, así como información sobre una flota de invasión Confederada llegando en el sistema de Vandos. Con el fin de rescatar al Embajador Anx, los Jedi enviaeon a los maestros Jedi Chooka ' d ' oon ] y Jmmaar; junto con el Padawan de D'oon, Flynn Kybo; y un grupo de soldados clon del gran ejército de la República.

Mision

MissiontoVandos2.JPG

el equipo de recate yendose de Vandos

«La misión de rescate a Vandos debía ser simple llegar a tierra antes de la invasión separatista de la flota y llevar a cabo el recate del Embajador Quiyyen. En su lugar encontramos una gran fuerza de droides de batalla que nos esperaba. El embajador fue el cebo de la trampa.»
―Flynn Kybo[fuente]

Creyendo que había una flota de invasión que se aproxima de la Armada Confederada, el equipo de D'oon necesitaba aterrizar en Vandos y rescatar al Embajador Quiyyen antes de que llegara. Una vez que el equipo aterrizó su cañonera LAAT cerca de la cueva, salieron de la nave y para su sorpresa, quedaron ante un grupo de super droides de batalla. Kybo se dio cuenta que habían caído en una trampa y que Quiyyen era sólo el cebo. Grievous, quien lideraba los droides, dijo a su soldados droides de batalla que ningún Jedi podía salir vivo. Durante el ataque, Grievous mató a Jmmaar y muchos soldados clon.

Kybo, sin embargo, encontró a Quiyyen y logro traerlo sano y salvo hacia el grupo Jedi. Con el Embajador Anx bajo su custodia, el equipo corrió hacia su helicóptero. Procedieron a bordo de su transporte, los superdroides de batalla continuaron disparando sus blasters de muñeca sobre el equipo Jedi. Viendo que sus compañeros necesitaban más tiempo para abordar la cañonera, D'oon volcó su atención en el acercamiento a Grievous y enfrento al general en un duelo con sables de luz cyborg. Kybo contempló como Grievous mataba a D'oon con su sable de luz, un evento que permanecería fresco en la mente de Kybo. Con el grupo a bordo de la cañonera, partieron de Vandos y hacia el planeta capital de la República Coruscant.

Resultado

Kybo: «Yo no estoy hablando de una acción militar. Una pequeña fuerza de Jedi, no más que un puñado, que se infiltra y tome como objetivo a Grievous.»
Windu: «Estás hablando de asesinato»
Yoda: «Debajo de nuestro honor esta. Es un asesinato. Lo llamo cobardía.»
―Kybo confiere con Mace Windu y Yoda [fuente]

Después de la misión, Kybo estuvo presente en el templo Jedi y entró en una reunión con el Alto Consejo Jedi. Debido a la muerte de su maestro, así como muchos otros Jedi, Kybo quería vengarse contra Grievous. En lugar de acciones militares con objetivo Grievous, Kybo pidió a los maestros Jedi Yoda y Mace Windu si podian organizar un pequeño grupo de Jedi y asesinar al general cyborg, un acto que tanto Windu y Yoda reprobaron. A sus espaldas, Kybo desobedeció sus consejos y buscó Jedi que estaban interesados. Esa acción más tarde conduciría Kybo hasta su muerte, cuando él luchó contra Grievous en un duelo con sables de luz de la luna Belsus, donde fue asesinado cuando una explosión lo agarró por sorpresa.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar