Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Trasse

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Trasse ocurrió no mucho antes de la batalla de Endor, cuando Brenn Tantor realizó reelaizo un asalto con el objetivo de robar un AT-AT de la Ruul Proving Grounds.

Hace algunos meses, Tantor había desertado a la Alianza rebelde. Como un general Imperial de alto perfil, Tantor quedo ante sospecha significativa de su nuevo superior el General Tyr Taskeen. Para demostrar su buena voluntad, Tantor ofrecido adquirir un AT-AT para la rebelión y Taskee acepto.

Tantor primero condujo a una misión a Ruul que liberó a su antiguo mentor, Beri Tulon, de la custodia de Imperial. Tulon dio Tantor la ubicación de una fábrica de at-at: Trasse, donde trabajó por un año y medio. Tantor y Tulon robaron la computadora del complejo pisos Sounder donde estabancódigos de acceso al sistema de Trasse, luego comenzaron los preparativos para el ataque a Trasse.

Proving grounds.JPG

la base de Trasse.

Con la unidad de infiltrado de Tulon s entrenados para entrar y tomar el control de AT-ATs, Taskeen, Tantor y Tulon partieron para Trasse. Fueron capaces de entrar en el sistema sin ser detectados con los códigos robados y aterrizaron con una ligera fuerza a una corta distancia desde el Proving Grounds. Los Ala-Y de Tantor habían deshabilitado por lo menos un at-at en el Proving Grounds, despejando el camino para la inserción de los infiltrados.

Aunque las cosas robadas regresaron a la base sano y salvo, su extracción fue comprometida por la llegada del destructor estelar Inquisidor sobre el asteroide, bloqueando la salida de los rebeldes. Su comandante, el gran General Malcor Brashin, abrió las comunicaciones con Tantor. Tantor ignorado las burlas de su antiguo superior, en cambio le ofrece la posibilidad de desertar a la Alianza. Como era de esperar, Brashin se negó y comenzó el desembarco de las tropas.

Tantor tuvo su única oportunidad, martillando a través de las tropas Imperiales de la cercana base, hogar de un cañón de iones planetario. Sus tropas se apresuraron a la base, tomando el control del cañón, del cual Tulon hizo tres disparos. Esas explosiones fueron suficientes para desactivar al inquisidor, dejando libre la ruta para escapar de los rebeldes. En el curso de entrar a los bancos de datos en la computadora del cañón, Tulon había descubierto mayores envíos de caminantes a Endor. Tantor correctamente interpreto esto como una señal de que la segunda estrella de la muerte era casi operativa. Ahora armado con un at-at y este conocimiento, la corbeta corelliana rebelde cruzo a disparos el Inquisidor y el cinturón de asteroides.

Wiki al azar