Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Tralus

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El Imperio no se detendrá porque lograste derrotarme. Soy un hombre. El Imperio es una Legión.»
General Weir[fuente]

La Misión a Tralus tuvo lugar en el 4 DBY. El escuadrón Pícaro había derrotado al General Weir en el sistema Corelliano pero falló en el rescate de Ten Numb.

Fondo

«Hemos hecho suficiente daño por un día. Creo que los corellianos ahora entienden que el Imperio todavía gobierna este sistema.»
General Weir[fuente]
Weirtorturingten.jpg

General Weir torturando a Ten Numb.

Dos semanas después de la batalla de Endor, el General Weir ordenó un pequeño asalto contra la Ciudad de Coronet, la capital de Corellia. Weir se sorprendió al descubrir un pequeño grupo de rebeldes defendiendo a los ciudadanos de Coronet. Aunque sus hombres eran incapaces de eliminar al escuadrón pícaro, Weir estaba satisfecho con la cantidad de destrucción que causaron y con la captura del piloto rebelde Ten Numb.

Weir emprendió personalmente el interrogatorio de Numb y rápidamente encontró un radiofaro atado a la muñeca de Numb. Procedió a la tortura de Numb con electricidad y Numb pronto se rompió y suministra Weir con toda la información que quería, incluyendo tamaños y lugares secretos de las fuerzas militares. Weir había planeado proporcionar la información al alto Mando Imperial.

Mision

Explorador: «No durarán mucho tiempo contra un Jedi, señor.»
Weir: «Sólo entretenerles hasta que nos pongamos en marcha. La información revelada del sullustano debe ser entregada al alto mando Imperial»
―Explorador y Weir [fuente]
Wedge shoots Weir.jpg

Wedge Antilles derribando a Weir.

El el droide astromecánico rebelde R2-D2 ayudó a los pilotos a rastrear la base a Tralus. Los pícaros encontraron la base secreta al alistar la ayuda de Lady Leyli, una seloniana que accedió a regañadientes a ayudar a los rebeldes al enterarse de la muerte del Emperador Palpatine. En respuesta, Weir ordenó una evacuación a gran escala del puesto de avanzada Imperial. Aunque consciente de que sus soldados no pueden derrotar a los Jedi, ordenó a sus soldados de asalto para atacar a los rebeldes como una táctica dilatoria, mientras que Weir huyó en su Interceptor TIE para proporcionar la información de Numb.

Wedgepunchweir.jpg

Wedge Antilles golpeando al capturado General Weir.

Mientras que Wedge Antilles y Tycho Celchu persiguieron al general en cazas TIE robados, Weir llamo al escuadrón solar y condujo a los pilotos picaros a través de estrechos túneles subterráneos en un intento fallido para destruirlos. Una vez que los cazas alcanzaron la superficie, Antilles disparo al ala izquierda de interceptor de Weir, causando la nave cayese a tierra en Tralus. Celchu destruyó la nave restante, mientras Antilles aterrizo y arresto a Weir, que escapó de los restos de la nave antes de explotar pero no pudo huir debido a lesiones.

Resultado

Antilles estuvo tentado de matar a Weir en represalia por Ten Numb, pero resistió el impulso porque él no quería reducirse al mismo a nivel del general. En cambio, Weir fue detenido y extraditado a Sullust, donde iba a ser interrogado por oficiales rebeldes.

Apariciones

  • Ala-X: Líder Intrepido 3 (Primera aparición)

Wiki al azar