Wikia

Star Wars Wiki

Misión a Thyferra

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
«El acceso a este lugar está restringido solo a personal autorizado. Todos los demás tienen que ser destruidos en el acto.»
Droide de seguridad de la Corporación Xucphra[fuente]

La Misión a Thyferra se llevó durante la Guerra Hiperespacial de Stark a cargo del Caballero Jedi Tholme y su padawan Quinlan Vos. Mientras una delegación del Senado Galáctico se preparaba para ir a Troiken a negociar con la Asociación Comercial Stark, el Maestro Jedi Tyvokka sospechó que la escasez de bacta, que había permitido a la Asociación llegar al poder, fuera un engaño. Con el consentimiento del senador Finis Valorum, el Consejo Jedi aceptó llevar a cabo una misión de investigación al planeta Thyferra, la fuente de bacta.

Cuando llegaron los Jedi, encontraron la refinería de bacta de la Corporación Xucphra destruida —la explosión de la cual desencadenó la escasez de bacta— estaba rodeada por droides de seguridad programados para matar a cualquiera que se intrometiera. Después de destruir los droides, los dos descubrieron una reunión secreta entre el líder de Xucphra, Adol Bel, y el Virrey de la Federación de Comercio, Hask, la conversación de los cuales confirmó que las dos organizaciones ciertamente habían causado la escasez para incrementar los ingesos de bacta posteriores. Pero les había salido el tiro por la culata, debido a que el virus navicomputador de la Asociación estaba desestabilizando todo el comercio interestalar y la Asociación se hacía con cargas de bacta para utilizarlas en la guerra en Troiken.

Sabiendo que los Jedi se encontraban en el planeta, Bel liberó droides cazadores/asesinos, a los que los Jedi evadieron gracias a un speeder y entrando en una alcantarilla, donde un moledor de túneles les ayudó. Yendo al espaciopuerto más cercano, Tholme y Vos se infiltraron en un carguero de bacta de la Federación. La nave fue capturada por la Asociación y redirigida a Troiken, donde, en un intento de impedir una ventaja a su enemigo, los Jedi causaron la explosión del carguero.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria