Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Radnor

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Radnor ocurrió en el 27 ABY. Luego de una fuga accidental de toxinas letales a la atmósfera del planeta Radnor, el Consejo Jedi recibio un pedido del Senado Galáctico, envio a cuatro maestros, Obi-Wan Kenobi, Siri Tachi, Soara Antana y Ry-Gaul junto con sus Padawanes Anakin Skywalker, Ferus Olin, Darra Thel-Tanis y Tru Veld para ayudar en la evacuación de la población sobreviviente de las Ciudades Gemelas, Aubendo y Tacto.

LLegada

Cuando aterrizaron en Radnor, el grupo de Jedi se reunió con un Radnoriano llamado Galen, un científico que había quedado a cargo de los trabajos de evacuación después de que los políticos huyesen asustados del planeta. Uno de los muchos problemas que Galen les mostró a los Jedi fueron los glutinosos. Una banda de bandidos que había logrado robar un pequeño ejército de prototipos de droides de combate de un laboratorio de investigación y lo usaba como camuflaje mientras los glutinosos continuaban marchando hacia unas tiendas y negocios abandonados. Mientras Galen llevaba a los Jedi a la zona de cuarentena, atestiguaron como los bandidos aterrorizaban una familia Radnoriana. Los Jedi entraron rápidamente y se enfrentaron a los glutinosos y sus droides en batalla. Siri ordeno a los padawanes que protegiesen a la familia mientras los Maestros lidiaban con los droides de batalla. Todos los Padawanes, excepto Anakin la obedecieron, porque pensaba que sus compañeros tenían la situación bajo control y no precisaban su ayuda, debido a eso fue a ayudar a los maestros en eliminar a los droides. Cuando la banda empezó a retirarse, volvió con los estudiantes y los ayudo a desviar los disparos de rifle lanzados contra la familia Radnoriana. Cuando los Padawans luchaban contra los asaltantes, Anakin dejo que sus pequeños celos contra Ferus lo controlasen y los dos empezaron a molestarse poniéndose en el camino de otro dejándose fuera de balance. Mientras que los glutinosos lograron escapar, los droides atacantes fueron derrotados rápidamente.

Zona de Cuarentena

Mientras Galen llevaba a la familia a un transporte para la evacuación, les dio a los Jedi instrucciones junto con los últimos trajes protectores que quedaban para llegar a la zona de cuarentena y unas medicinas para entregar allí. Los maestros decidieron ponerse los trajes y entrar en la línea de fuego mientras los padawanes se quedaban para cuidar a los heridos.

Cuando estaban entrando a la zona de cuarentena, los maestros se reunieron con la hermana de Galen Curi, que estaba transportando a los sobrevivientes moribundos de Aubendo. Curi informo a los Jedi que ella y su hermano tenían la culpa de la catástrofe, porque eran los dueños del laboratorio de armas que accidentalmente derramo la toxina en el aire. También les dijo que ahora que habían entrado a la zona de cuarentena, sería mucho más riesgos volver a la zona segura. Los Jedi se sorprendieron de que Galen se olvidase de darles una información tan importante. Obi-Wan contacto enseguida a Anakin y los otros Padawanes para decirles la nueva situación

Encubiertos

Eso llevo a que los estudiantes se separasen de sus maestros por el tiempo que durase el resto de la misión, debido a que fueron asignados a mantener la zona segura bajo control. Siguiendo un consejo de Anakin, decidieron buscar a los bandidos que estaban todavía aterrorizando a otros Radnorianos indefensos. Para ayudarlos en su búsqueda, Anakin y Tru, lograron hacerle un borrado de memoria a uno de los droides de combate que habían derrotado y los siguieron hasta el escondite de los bandidos. Aunque lograron encontrar a sus enemigos, lo que los Padawanes ignoraban era que el droide que los había llevado allí tenía un rastreador, que los delataba. los Jedi volvieron a combatir contra droides debido a los refuerzos y mientras lidiaban con ellos los bandidos huyeron.

Los aprendices decidieron pensar otra estrategia, eso hizo que Anakin y Ferus tuviesen diferentes opiniones sobre cuál era el mejor plan para seguir. Ferus pensaba que reunir más información para mejorar la situación del planeta era lo mejor, aunque Anakin pensaba que capturar a los bandidos era más importante. Ferus dijo que Anakin solo quería impresionar a Obi-Wan demostrándole que era capaz de manejar una misión complicada. Anakin se enfureció aún más con Ferus por haberlo descubierto.

Mientras Anakin meditaba, Ferus, Darra y Tru buscaron el escondite hasta que Darra encontró una pila de archivos detallando el proceso de evacuación. También vieron el código CCE para el centro de comando de emergencia de Radnor. Al poder estudiar que áreas de Tacto serian evacuadas primeros, los bandidos tenían una estrategia bien ejecutada. Eso probaba que alguien del equipo de evacuación estaba dándoles información, ya fuese porque lo sobornaron o algo peor.

La flota Avoni

Los maestros se separaron en parejas y patrullaron Aubendo. Mientras Obi-Wan y Siri estaban haciendo sus rondas, Curi se reunió con ellos y les presento a Dol Heep, un embajador del cercano planeta de Avon que estaba estacionado en Radnor debido a la plaga. Heep simpatizaba con los Radnorianos y les dijo a los Jedi que su planeta estaba enviando una flota para transportar cualquier sobreviviente fuera del planeta, a pesar de que el senado galáctico ya había enviado sus propios transportes.

Después de que Dol Heep se fue, Obi-Wan y Siri discutieron sobre las dudas que tenían sobre esa oferta. Cuando Curi volvió a encontrarlos pasado un rato les dijo que su gente le tenía una desconfianza general a los Avoni, los Jedi sospecharon que le Avon intentaba usar su flota para una ocupación temporal en vez de un rescate

Interrogando a Galen

Después de su descubrimiento de los archivos en el escondite de los bandidos files, los aprendices llegaron al centro de comando de emergencia para interrogar a Galen. Ferus sugirió que para no asustarlo, solo uno haría las preguntas. Los otros votaron por enviarlo a él porque tenía más experiencia que el resto en eso aunque a Anakin no le gustaba esa idea.

Ferus, manteniendo un tono diplomático todo lo que pudo, le pregunto a Galen sobre las posibilidades de alguien filtrase información importante sobre la evacuación. Galen, que expulso a los Padawanes como si fueran niños desamparados, les dijo que no era importante detener a los bandidos y que la prioridad era mantener vivos a los que todavía lo estaban. Esa discusión fue interrumpida por una transmisión de los transportes del senado. Aparentemente estaban demorados por fallas mecánicas. Galen estaba mucho más nervioso de lo que se lo había visto hasta entonces. Juzgando por los reportes provistos, las corrientes de viento traerían la nube toxica de Aubendo a la zona segura por lo que su tiempo se terminaba.

Nativo Inmune

Después de que Obi-Wan y Siri se reagrupasen con Soara Antana y Ry Gaul, Curi les dijo sobre la transmisión del senado. Los Jedi pensaban sobre si aceptar la oferta de Dol Heep, pero antes de que pudiesen decidirse, Soara y Ry-Gaul anunciaron un descubrimiento que habían hecho. Mientras hacían sus rondas, los dos maestros se encontraron un nativo llamado Wilk, en la zona de cuarentena sin un traje protector y parecía inmune a los efectos de las toxinas. Curi inmediatamente pidió analizar al Radnoriano y dejo a los Jedi.

Los maestros se encontraron con Dol Heep de nuevo muy rápidamente y todavía esperaba su decisión sobre si aceptaban la flota Avon o no. Al quedar demorados los transportes del senado y acabarse el tiempo, los Jedi a regañadientes aceptaron la ayuda que Heep ofrecía y le dijeron a sus Padawanes que esperasen la llegada de las naces Avoni.

Fallas de Comunicación

Los aprendices apenas tuvieron tiempo de escuchar a sus maestros antes de que los comunicadores se apagasen. Después separarse en frente de la última tienda que vendía trajes protectores, Anakin y Tru empezaron a tratar de recuperar la señal mientras Ferus y Darra se dirigían a investigar más sobre como los bandidos obtuvieron sus droides de batalla.

Anakin y Tru volvieron al centro de mando para obtener el permiso de Galen antes de intentar acceder a la central de comunicaciones para ver su fuente de poder. Galen les permitió entrar en la fuente de poder y cuando apenas comenzaba su inspección, Anakin y Tru quedaron sorprendidos. Las comunicaciones no habían sido interrumpidas debido a la plaga y pronto descubrieron que el problema venia de algo en el espacio exterior. Debido a esos descubrimientos, les tomo poco tiempo darse cuenta que la flota Avoni se estaba preparando para una invasión.

Mientras en la zona de cuarentena, Curi les dijo a los maestros que ella y sus científicos no podían descubrir que causaba la inmunidad de Wilk. Ella también hizo una investigación más intensa sobre la causa del accidente que se suponía que había iniciado la salida de la plaga y comenzó a pensar que la fuga de las toxinas había sido intencional. Antes de que pudiesen seguir hablando sobre eso, les llegaron reportes de que las naves Avoni estaban aterrizando. Obi-Wan y Siri tomaron un aerodeslizador a la zona de aterrizaje en la afueras de Aubendo. Manteniéndose ocultos, Obi-Wan y Siri vieron a los oficiales Avoni descargando varias cajas con provisiones y otras cosas. Luego de una investigación más profunda Obi-Wan y Siri se cruzaron con un grupo de droides de combate que les resultaban familiares porque eran del mismo tipo del que los bandidos tenían en su escondite de la zona segura. Casi enseguida de eso fueron descubiertos y forzados a defenderse. Después de un corto combate, los dos Jedis escaparon y se reunieron con Soara, Ry-Gaul y Curi.

Curi les informo que acababa de descubrir que causaba la inmunidad de Wilk y resulto que el nunca estuvo infectado. Aparentemente la toxina tenia corta duración y ahora era buena. Para probar que esa hipótesis era correcta, se quitó su traje protector primero que nadie muy valientemente debido a que dijo que los Jedis se quedaran con los suyos por si se equivocaba y enfermaba.

Ahora que la amenaza biológica estaba casi terminada, los maestros concentraron su atención en los Avoni. Mientras estaban discutiendo como lidiar con la nueva amenaza, Curi les informo de las noticias que había olvidado antes. Ella ya había descubierto las intenciones de Dol Heep antes de que las toxinas se liberasen. En alguna forma Heep se enteró de los experimentos en Radnor para armas que tenían la toxina como nucleo y los Avoni exigian los derechos de uso, ofreciendo a los Radnorianos una gran cantidad de dinero. Aunque Curi estaba en contra de esos negocios, Galen quería realizarlos, diciendo que cualquiera en la galaxia, incluyendo a los Avoni, eran clientes igual de buenos. Eso llevo a que ellos discutiesen intensamente hasta que Galen decidió aceptar las ideas de Curi. Dol Heep se puso furioso por eso.

Curi empezó a preguntarse como Galen, uno de los científicos más importantes en la creación de la toxina no conocía sobre su corta duración. Obi-Wan para ese momento ya había llegado a la conclusión de que Galen si lo sabía.

Ruina

Cuando los aprendices se reunieron, Ferus y Darra reportaron que los droides de batalla venían de una fábrica perteneciente a Galen y Curi. Aunque no acusaron a nadie en específico, descubrieron que alguien de esa empresa estaba involucrado. Anakin decidió que lo mejor para ellos era ir a la zona de cuarentena y informar a los maestros de sus descubrimientos, en caso de que Curi fuese cómplice y peli8grosa. Ferus estaba contra esa idea, diciendo que eso iba contra sus órdenes originales de quedarse en la zona segura. Los dos estudiantes discutieron hasta que Darra y Tru intervinieron. Tru pensaba que los dos tenían algo de razón y sugirió que trataran que los Avoni no procediesen con su invasión hasta que los Radnorianos fuesen evacuados.

Para asegurarse que las evacuaciones fuesen ordenadas, los aprendices se dividieron en parejas otra vez y los dirigieron hasta los puntos designados. Anakin y Tru discutieron sobre la posibilidad de una conexión entre los bandidos y los Avoni por eso decidieron volver a revisar su escondite. Cuando llegaron allí, los dos aprendices se encontraron con un Radnoriano llamado Ruuin. Aunque les costó un poco lo convencieron de que les revelase que trabajaba para alguien llamado Nonce Ruuin proclamo que fue Nonce quien obtuvo los archivos de evacuación. En medio de su interrogatorio también les dijo que los bandidos tenían tratos con los Avoni.

Ataque a los Jedis

Después de que pruebas posteriores confirmaran que la plaga ya no era una amenaza, los maestros pudieron sacarse sus trajes protectores. Entonces decidieron volver a la zona segura para detener las evacuaciones, porque sabían que eso ayudaba a los Avoni en su ocupación. Luego de obtener dos motos de velocidad, los maestros se separaron en parejas y fueron a Tacto. Cuando iban en medio del camino se encontraron una versión más pequeña de lo que parecían ser MTT de la Federación de Comercio. Obi-Wan, que estaba familiarizado con los MTT que la federación uso en la guerra de Naboo, sabía que podian transportar un gran número de droides de combate. De repente, los Jedis se dieron cuenta de que los MTT se dirigían hacia ellos y los arrincono cerca de los cañones. Después de haberlos acorralados y de herir a Soara Antana, los MTT descargaron su batallón de droides de combate.

Revelaciones

Después de dejar a Ruuin bajo custodia en la estación de seguridad más cercana, Anakin y Tru se reagruparon con Ferus y Darra. Anakin sugirio que confrontasen a Galen ahora que sus droides habían sido conectados con los bandidos y los Avoni Cuando lo encontraron, Galen estaba preparándose para irse en su aerodeslizador. Aunque los aprendices lo detuvieron rápidamente descubrieron que los archivos en su base de datos coincidían con los del diario de Ruuin. Ahora tenían en las manos las pruebas de que él estuvo involucrado en los planes de la invasión Avoni. Al escuchar eso, Curi, que acababa de llegar de la zona de cuarentena, se distrajo cuando se enteró de la traición de su hermano. Cuando se recuperó les informo a los estudiantes que el virus ya no era una amenaza y que los Avoni estaban atacando a sus Maestros en los cañones. Usando la Fuerza, los aprendices sintieron que ella se merecía su confianza y fueron a rescatar a sus profesores.

Rescate

Llegando a los cañones, Anakin también reconoció los transportes como MTT o algo similar. Juzgando por cuantos droides estaban contra ellos, los aprendices decidieron que el camuflaje era la mejor oportunidad que tenían. Anakin y Tru, que eran los que más sabían sobre sistemas mecánicos que esos transportes tenían, intentaron robar uno mientras Ferus y Darra fueron a buscar a los Maestros. Luego de encontrar a sus Maestros, Ferus y Darra les informaron sobre el plan de Anakin y Tru.

Trabajando como un equipo los seis lograron luchar contra unas hordas de droides lideradas por los MTT y salir victoriosos. Mientras iban batiéndose en retirada, se dieron cuenta que la ruta que tomaron había quedado bloqueada debido a un derrumbe. Aunque no paso mucho tiempo para que los MTT destrozasen las rocas porque los Jedis los estaban manejando. Anakin y Tru usaron los MTT para destruir los droides que quedaban y cuando terminaron se dirigieron de regreso a Aubendo.

Final

Cuando volvieron a Aubendo y confrontaron a Dol Heep, el embajador Avoni negó que su planeta tuviese planeando una invasión. Aunque después de proclamar eso, Heep le ordeno a los Avoni restaurar las comunicaciones y retirar su flota. Los Jedis sabían que no había nada que pudiesen hacer. Porque si lograban poner a Heep bajo custodia, los Avoni no pagarían por sus crímenes por mucho tiempo debido al típico debate e interrogatorios que eso causaría en el senado. Aunque los Jedis si lograron poner a Galen en la cárcel. Al llegar a la prisión en donde habían dejado a Galen, los Jedis lo encontraron con Curi. Un guardia les dijo que ella le apunto con un rifle a la cabeza por casi dos horas debido a la rabia.

Resultado

«No mes sorprendería si nos llamasen de nuevo.»
Ry-Gaul[fuente]

Cuando los Jedi se fueron de Radnor, los nativos empezaron a reconstruir sus hogares y enterrar a sus muertos. Al quedar abandonados a su suerte, los ciudadanos de Tacto no hicieron nada para ayudar a los de Aubendo o los de la zona de cuarentena. Eso llevo a que la situación en Radnor quedo peor de antes a su llegada, pero no se suponía que los Jedi reconstruyesen Radnor.

Apariciones

Fuentes

Databank title.png Tru Veld en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Otros idiomas

Wiki al azar