Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Radix

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Misión a Radix se llevó a cabo por comandos de élite Nueva República llamados los comandos de Lando poco después de la batalla de Endor en un intento de detener las operaciones por un grupo pirata formado por ex pilotos de interceptores TIE. Los comandos llegaron al planeta Radix en el sistema de Abraxas, donde fueron emboscados por las fuerzas piratas. El Comando Tiatkin fue asesinado durante el ataque.

Lando in action.jpg

Piratas emboscando a Lando Calrissian y sus comandos

Una vez que los comandos estaban rodeados, el líder pirata, teniente Harme Kiela, reveló que había sido realizada toda la operación para rescatar a Von Asch, un estratega de caza estelar Imperial trabajando en conjunto con los comandos de Lando y hacerlo su líder. Asch se negó, afirmando que los piratas no tenían ningún honor restante en ellos y los piratas atacaron una vez más. Kine, un piloto local que traicionó a los comandos, produjo un sable de luz e intentó matar a uno de los comandos, Isolde Siro. Sin embargo, Von Asch caminó frente a ella y llevó la peor parte del ataque, salvando su vida. Kine fue asesinado y Asch más tarde quedo recuperado. Una vez que llegaron los refuerzos de la nueva República, la batalla fue ganada por los comandos y Kiela fue capturado, aunque más tarde escapó de custodia.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar