Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Oba Diah

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Oba Diah se produjo durante el tercer año de la guerra de los clones en el planeta Oba Diah. Los Generales Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker fueron enviados para hablar con el Pyke después de que nuevas pruebas revelaron que el difunto maestro Jedi Syfo-Dias y un asesor nombrado Silman habían ido a Oba Diah para negociar con los Pykes. A su llegada, Kenobi y Skywalker encontró evidencia de que los dos habían estado allí, Lom Pyke prometió llevarlos a Silman a cambio de Amnistía con respecto a la traición de los Pykes de los Jedi.

El Conde Dooku llegó al planeta no mucho después, tratando de encubrir la conspiración de la muerte de Syfo-Dias atando los cabos sueltos antes de que volvieran pistas para los jedis. Dooku había asesinado Silman y se enfrentó a los dos Jedi. Los tres se batieron en duelo en una plataforma de aterrizaje, donde fueron recibidos por Lom y sus fuerzas que ofrecieron a los Jedi con ayuda. Dooku logro matar a Lom y salto a un carguero, donde llamó a su nave para recogerlo. Anakin Skywalker fue tras él, pero Dooku logró derrotar a Skywalker y escapar del planeta.

Apariciones

Wiki al azar