Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Naboo (Escuadrón Renegado)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Segunda Misión a Naboo fue ejecutada en él 2 DBY durante la Guerra Civil Galáctica, en Naboo, en dos etapas con dos objetivos distintos ocurriendo en simultaneo. La primera parte fue hecha por los miembros del Escuadrón Renegado Los Renegados asaltaron un depósito de armas Imperial y encontraron información acerca de la nueva superarma del Imperio, el Destructor Estelar Conquistador. Mientras que la segunda la realizó La Princesa Leia Organa para salvar a los pocos alderaanianos que quedaban viviendo en la galaxia después de que su planeta natal de Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte. Tras el desastre, el Imperio Galáctico buscó a los sobrevivientes alderaanianos en un intento de erradicarlos y Organa partió con la piloto Rebelde Evaan Verlaine y el droide astromecánico R2-D2 para rescatarlos. Después de dejar la búsqueda de una base, se dirigieron al planeta Naboo, donde rescataron a un grupo de músicos alderaanianos llamados Solicitar Melódico, antes de dirigirse a Sullust. Desconocido para Organa y sus seguidores era que el Imperio estaba rastreando sus movimientos.

Causas

Durante la Guerra Civil Galáctica, Gran Moff Tarkin utilizó la estrella de la muerte para destruir el planeta Alderaan como medio de demostrar la potencia de fuego de la estación de batalla móvil de espacio profundo del Imperio Galáctico. La destrucción de Alderaan mató a los millones de seres que vivieron en el planeta y dejaron sólo un pequeño puñado de alderaanianos con vida en la galaxia. El Imperio ataco a los alderaanianos restantes con la intención de matarlos así y conseguir la erradicación de la cultura de Alderaan, un planeta que el Imperio había visto como un hervidero de actividad rebelde porque los líderes de Alderaan, incluyendo al Virrey Bail Organa y la senadora Leia Organa, fueron principales miembros de la Alianza para Restaurar la República. Los esfuerzos del Imperio se esparcieron por toda la galaxia, incluyendo a la capital Imperial de Coruscant. La población del planeta Alderaan llevó a llamar a la destrucción de su mundo el desastre, y la gente estalló en disturbios que condujeron a arrestos en masa y asesinatos.

Mision

Leia and Evaan arrive on Naboo.png

Leia y Evaan en Naboo

Poco después del desastre, la Alianza Rebelde lanzó la Batalla de Yavin. El piloto Rebelde Luke Skywalker destruyó la Estrella de la Muerte, evitando así más planetas de cumplir el destino de Alderaan. Los rebeldes celebraron su victoria en el Gran Templo de los Massassi, su base en Yavin 4, y se dispuso a evacuar debido al Imperio habiendo aprendido su ubicación. Cuando buscaban una nueva base la princesa Leia, el último miembro sobreviviente de la Casa de Organa familia gobernante de Alderaan, se reunió con la piloto Rebelde Evaan Verlaine. Los rumores que escuchó la piloto fueron compartidos con la princesa y decían que el Imperio estaba cazando a sobrevivientes alderaanianos. Organa resolvió encontrar y proteger al resto de su gente, y Verlaine juró lealtad a la princesa que ella vio como la nueva Reina de Alderaan, y las dos se establecen en una misión a Naboo para salvar a sus hermanos y hermanas supervivientes de Alderaan. Mientras los renegados atacaron el centro de investigación donde el superláser para el Conquistador había sido desarrollado y aprendido más sobre el Destructor Estelar.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar