Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Mawan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Misión a Mawan ocurrió en el 26 ABY cuando la Orden Jedi se embarcó al planeta Mawan para detener un ataque hecho por Granta Omega. El gran Maestro Yoda viajó allí en su crucero, acompañado por la Maestro Jedi Yaddle, Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su Padawan Anakin Skywalker.

Mision

Explodingyaddle.jpg

Yaddle sacrificandose en Mawan

Los cuatro Jedi viajaron a Mawan para ayudar a la población, pero desafortunadamente, Granta Omega desató una bomba en el planeta y mientras Skywalker se estaba preparado para enfrentarla, Yaddle le aseguró él debía buscar su destino como el elegido. Con eso, Yaddle intercepto la bomba y utilizó la fuerza para desactivarla, pero ella murió en el proceso.

A pesar de ello, la misión fue un éxito para los Jedi aunque Omega huyó, con Yoda convenciendo al líder para establecer una base en el planeta. Luego partieron del planeta con el cuerpo de Yaddle preparándose para darle un funeral tradicional de Jedi.

Resultado

El cuerpo de Yaddle fue llevado al Templo Jedi en Coruscant donde se le dio un funeral Jedi adecuado y tradicional. Su posición en el Alto Consejo Jedi fue tomada por la maestro Jedi Togruta Shaak Ti.

Apariciones

Jedi Quest: The Shadow Trap

Otros idiomas

Wiki al azar