Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Malachor

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

La Misión a Malachor se hizo en el tercer año antes de la Batalla de Yavin, Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Ahsoka Tano, y el droide astromecánico Chopper fueron en una misión al planeta Malachor a buscar el conocimiento que ayudaría a derrotar a los Sith y sus inquisidores. Durante el curso de su misión, los rebeldes entraron en conflicto con los inquisidores, pero fueron ayudados por un aliado poco probable: el antiguo aprendiz Sith Maul. Uniendo fuerzas, Maul y los rebeldes trabajaron juntos para obtener un holocrón Sith y plantarloa en el obelisco del templo Sith de Malachor.

Sin embargo, Maul luego se volvió sobre sus aliados Jedi y cegando a Kanan. Los problemas de los rebeldes se complican aún más por la llegada de Darth Vader, que había llegado a tomar los secretos del templo para sí. Juntos, Kanan y Ezra lograron quitar el holocrón del Obelisco del templo, lo que desencadenó una implosión que dañó gran parte del templo. Mientras los dos Jedi lograron escapar en el fantasma con Chopper, Ahsoka se quedó atrás para contener a Vader. Mientras se cree que Ahsoka que había muerto, ella y Vader de hecho sobrevivieron a la implosión.

Bases

Ahsoka Kanan and Ezra arrive on Malachor.png

Ahsoka, Kanan, y Ezra llegando a Malachor

Antes de que ocurriera la misión, los rebeldes Jedi Kanan Jarrus y Ezra Bridger habían sido cazados por la Séptima hermana y el Quinto Hermano; lo que hace casi imposible para ellos ayudar a la rebelión en su objetivo para establecer una base. En busca de respuestas, Kanan y Ezra, junto con la antigua padawan Ahsoka Tano viajaron al Templo Jedi en Lothal a buscar respuestas del Maestro Yoda. Mientras Yoda aconsejó a los Jedi luchando contra el Imperio Galáctico detenerse y ocultarse, Ezra estaba determinado a seguir ayudando a la rebelión. Yoda aconsejó entonces a Ezra y sus compañeros de viajar al planeta Malachor. [4] Milenios antes, el planeta había sido el escenario de una gran batalla entre los Jedi y los Sith que había terminado con ambos lados siendo destruidos casi por completo.

Después de ayudar a la célula rebelde Phoenix para establecer Base Chopper en el planeta Atollon, Kanan, Ezra, Tano, y Chopper viajaron en el fantasma a Malachor. A pesar de la oferta de Rex para ayudarles, Ahsoka insistió en que esta misión era para los Jedi solos. Ella cree que el planeta contenía "conocimiento prohibido" que les ayudaría a derrotar a los Sith y sus inquisidores.

Separandose

Sith temple on Malachor.png

Los jedis en el templo de Malachor.

A medida que el fantasma descendió en la atmósfera de Malachor, Chopper recogió una segunda nave no identificada. Los Jedi y Tano se dieron cuenta rápidamente de que no estaban solos en Malachor. Este segundo visitante resultó ser un inquisidor conocido como el Octavo Hermano, que perseguía una "sombra" que más tarde resultó ser el antiguo aprendiz Sith Maul; un enemigo de los Sith. Mientras Chopper rastreó la segunda nave, los Jedi y Tano inspeccionaron un anillo de monolitos que fueron inscritos en una poco familiar "lengua antigua".

Después de que Ezra tocó accidentalmente uno de los monolitos, la tierra debajo de los tres colapsó. Los Jedi y Tano rápidamente se encontraron en un túnel subterráneo y avistaron un gran templo piramidal Sith delante de ellos. Mientras pasaban a través de un antiguo campo de batalla sembrado de cuerpos osificados y sables de luz, fueron emboscados por el Octavo Hermano. Durante la consiguiente escaramuza, el Inquisidor usa su doble sable de luz de giro para abrir fuego en Ezra, haciendo que el suelo debajo de él colapsara, separándolo de Ahsoka y su maestro.

Maul and Ezra.jpeg

Ezra conociendo a Maul

Mientras Ahsoka y Kanan persiguieron al Octavo Hermano, Ezra trató de encontrar la salida del túnel. Poco después, se encontró con Maul que presentó como "Viejo maestro". Mientras Bridger fue inicialmente desconfiado del desconocido y con razón sospechaba que era un Sith, Maul logró convencerlo, diciéndole que él también buscaba el mismo conocimiento, con el fin de vengar los crímenes que los Sith habían perpetrado contra su difunta madre y su hermano. Ezra fue capaz de simpatizar con la difícil situación de Maul debido a sus propios agravios contra el Imperio por haberle quitado su casa y sus padres.

Juntos, los dos usuarios de la fuerza lograron forzar su camino a través del templo Sith. Después de una difícil prueba que implica el uso de la fuerza, Ezra y Maul lograron obtener el holocrón Sith. Mientras tanto, Kanan y Ahsoka lograron capturar al Octavo Hermano con la ayuda de Chopper, quien utilizó el TIE avanzado v1 del Inquisidor contra él. Juntos, Kanan y Ahsoka llevaron a su cautivo al templo Sith, pero pronto fueron emboscados por los compañeros del prisionero: el Quinto hermano y la Séptima hermana. Los Jedi y los Inquisidores se enfrentaron en un duelo con sables de luz.

Camardas Provisorios

Twilight of the Apprentice 35.jpeg

La Séptima Hermana y los inquisidores se enfrentan a Ahsoka, Maul y Kanan.

En este punto, Maul y Ezra tropezaron con las dos partes enfrentadas. Utilizando su espada de luz, Maul ayudó a Kanan y Ahsoka para alejar a los inquisidores. Mientras Kanan y Ahsoka desconfiaban de Maul debido a sus antecedentes, Ezra argumentó que se podía confiar en Maul y contó cómo habían trabajado juntos para obtener el holocrón Sith. Tras una tensa reunión, Maul logró convencer a Kanan y Ahsoka de trabajar juntos, señalando que los inquisidores habrían alertado a Darth Vader de su presencia. Maul entonces engañó a sus aliados Jedi en ayudarle a llevar a cabo su plan para plantar el holocrón en el obelisco del templo; reclamando que les daría el conocimiento para destruir a los Sith.

Creyendo que Maul pretende destruir a los Sith, los Jedi y Ahsoka acordaron ayudarle en su misión. Mientras que Ezra fue convencido por Maul, Kanan todavía albergaba sospechas del antiguo Sith. Cuando los cuatro viajeros subieron al obelisco, Kanan aprovechó la oportunidad para tirar de Ezra a un lado y advertirle que no se podía confiar en Maul. Ezra a su vez acusó a Kanan de retenerlo y respondió que Maul conocía su potencial. En el camino, los dos Jedi fueron emboscados por el Octavo Hermano, que noqueó a Kanan y trató de robar el holocrón Sith. Antes de que el Inquisidor pudiera dañar a Ezra, Maul llegó en un momento oportuno y eliminó al Inquisidor.

Twilight of the Apprentice 45.jpeg

Kanan Jarrus contra Darth Maul.

Con los Inquisidores detrás de ellos, Maul convenció a los Jedi y Tano para dividirse. A pesar de las objeciones de Kanan, Ezra decidió acompañar a Maul a la cima del Obelisco. Poco después, fueron atacados por la séptima hermana y su droidee buscador ID9. Luchan en conjunto, los Jedi y el antiguo Sith lograron despachar al droide buscador y dominar al Inquisidor. Mientras Maul tenía a la séptima hermana suspendida en el aire, animó a Ezra para matarla. Cuando el aprendiz se negó, Maul mató a la Inquisidor el mismo y reprendió al Jedi por su vacilación.

Maul entonces dijo a Ezra para continuar solo a la parte superior del obelisco mientras él iba a la ayuda de Kanan y Ahsoka. Al llegar a la escena, Maul enfrento al quinto y el octavo hermano. Ahsoka logró reducir el sable láser del Quinto Hermano, haciéndolo caer y permitiendo que Maul matara al Inquisidor con una barra atravesada en el torso. Mientras tanto, Kanan logró dañar el sable láser de Octava Hermano. El hermano sobreviviente luego intentó escapar utilizando su sable de luz de giro para volar, pero el arma no funcionó y el Inquisidor se desplomó a su muerte. A continuación después de haber eliminado a los inquisidores, Maul se volvió sobre sus aliados Jedi.

Maestro contra Aprendiza

Vader contra Fulcrum.jpg

Maestro contra Aprendiza

Cuando Kanan exigió saber dónde estaba Ezra, Maul aprovechó la oportunidad para cegar al Caballero Jedi con su sable de luz. Antes de que Maul pudiese acabar con Kanan, Ahsoka lo atacó con sus sables de luz blanco. Durante el duelo, Maul reveló que el templo era realmente una estación de la batalla de gran alcance capaz de destruir toda la vida y que él planeaba usar para obtenersu venganza sobre sus enemigos. A pesar de estar ciego, Kanan logró reunir suficiente energía para ponerse un casco de guardia del templo Jedi y volvió a unirse a la batalla. Al verlo, Tano procede a burlarse Maul, diciéndole que él tendría que derrotar a Kanan antes de que pudiera desafiarla. Después de decirle a Tano que encontrara a Ezra, Kanan logró lanzar a Maul al borde del templo. Entonces estableció contacto con Chopper y le dijo al droide astromecánico que trajese el fantasma para recogerlos.

Mientras tanto, Ezra logró plantar el holocrón en el obelisco del templo. Inmediatamente fue recibido por una entidad femenina conocida como "Presencia", que reveló la verdadera función del templo. Cuando Ezra expresó repulsión, Presencia le dijo al joven Jedi que iba a compartir el poder en lugar de otra persona más digna. En ese momento, el propio Darth Vader llegó en su caza estelar TIE Avanzado x1. El Lord Sith atacó a Bridger y rápidamente lo superó en el combate; destruyendo el sable de luz de Ezra en el proceso.

Then you will die.png

Vader despidiendose de Fulcrum.

Antes de que Vader pudiera acabar con Ezra, Ahsoka llegó y se enfrentó al hombre que había sido su maestro Jedi. Tras una reunión hostil, Tano juró vengar a Anakin Skywalker matándolo. Mientras Ahsoka y Vader se batian en duelo, Kanan y Chopper llegaron al fantasma. Trabajando juntos, Ezra y Kanan lograron quitar el holocrón Sith del obelisco del templo; haciendo que la estación de combate anulara su mecanismo de disparo. Sus acciones en cambio provocaron una implosión explosiva que destruyó el templo.

Como el templo cerrado en sí mismo, Ezra y Kanan intentaron hacer su camino de regreso al fantasma. Sin embargo, fueron frenados por Vader, que utiliza la Fuerza para tirar de ellos. Sin embargo, Ahsoka intervino y dio el tiempo suficiente a los dos Jedi para huir con Chopper en el fantasma. Durante la lucha, Tano logró dañar el casco de Vader; exponiendo las cicatrices en la cara su maestro. Sin poder dejar al hombre que había sido Anakin, Ahsoka eligió quedarse atrás con Vader. Mientras tanto, los Jedi y Chopper lograron escapar y se dirigieron de nuevo a Atollon. El templo Sith se desplomó detrás de ellos y los Jedi creían que Ahsoka había muerto durante la destrucción del templo.

Resultado

KananJarrusBlind.jpeg

Kanan abrazando a Hera luego de quedar ciego

Los dos Jedi angustiados y Chopper regresaron a la base Chopper donde informaron a los rebeldes de Lothal y Rex, la pérdida de Ahsoka. Kanan se vio obligado a hacer frente a su nuevo estado de ceguera. Mientras tanto, el encuentro de Ezra con Maul en Malachor despertó el interés del joven Jedi en el lado oscuro de la Fuerza. Mientras estaba en su habitación, Bridger aprovechó la oportunidad para abrir el holocrón Sith; una hazaña que podría ser lograda por alguien que había rozado ligeramente el lado oscuro. Aunque era, desconocido para los rebeldes de Lothal y Rex Ahsoka y Vader habían sobrevivido la destrucción del Templo Sith. Mientras que un Vader herido y agotado salió del templo dañado, Ahsoka se dirigió de nuevo al interior del templo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar