Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Kessel

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Kessel fue una misión llevada a cabo por R2-D2 y C-3PO en Kessel al comienzo de la rebelión de Trioculus para descubrir sus planes y a pesar de algunos problemas lograron hacerlo con éxito.

Bases

En 5 DBY, el Comité Central de Grandes Moffs organizó una reunión importante en Kessel con el fin de reunir las fuerzas más imperiales en el planeta. Después de haber aprendido la existencia de esta convocatoria, la Red de Inteligencia Planetaria del Senado bajo Mon Mothma envió R2-D2 y C-3PO en Kessel para espiar el evento.

Mision

Kessendra Stadium.JPG

El nombraminento del nuevo lider Imperial.

R2-D2 y C-3PO fueron disfrazados de droides Kesselianos porque eran demasiado bien conocidos como parar someterse a una misión secreta como está y aterrizaron en el planeta en un Pod de Aterrizaje encubierto como un meteoro. Llegaron a la capital de Kessendra y al estadio donde tuvo lugar la reunión.

Durante la convocatoria, el Gran Moff Hissa presentó al Esclavista Supremo Trioculus como el hijo del emperador Palpatine. Trioculus se declaró el gobernante legítimo del imperio y demostró su poder por la voladura de un Gran Almirante crítico y Guardia Real con una dosis letal de rayos de Fuerza.

Después de la reunión, los dos droides intentaron escapar del planeta pero su transporte fue detectado y destruido por carros Imperiales LAVr QH-7. Estaban a punto de ser ubicados por soldados de asalto cuando fueron rescatados por el Caballero Jedi Luke Skywalker. El trío alcanzo el Speeder de comando Imperial robado 714-D utilizado por el Jedi en Kessel. Perseguidos por carros imperiales, la nave pilotada por el Almirante Ackbar logró salir de la superficie, destruyendo algunos deslizadores enemigos en su camino. En órbita, el reductor de velocidad fue detectado por droides sonda pero finalmente lograron escapar en un cinturón de asteroides radiactivo.

Resultado

Después de la misión, los agentes de la Nueva República viajaron a calamari con el fin de atraer a cualquier perseguidor potencial lejos de la sede principal en Yavin 4.

Apariciones

Wiki al azar