Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Kegan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Misión a Kegan tuvo lugar en el año 44 ABY y fue llevada a cabo por los Maestros Jedi Qui-Gon Jinn y Adi Gallia y sus respectivos padawans, Obi-Wan Kenobi y Siri Tachi.

Trasfondo

La superficie del planeta Kegan constaba mayoritariamente de campo en las periferias, así como de extensas mesetas. Se utilizaban, sobre todo, para el cultivo de alimentos y cría de animales. Sólo había una ciudad en Kegan, que se dividió en círculos para cada área de trabajo. Los Círculos eran grandes estructuras abovedadas conectadas entre sí por caminos sin pavimentar y ubicadas en un anillo alrededor del Círculo de Reunión, donde se celebraban las reuniones a las que acudían los keganitas. Kegan no tenía moneda, pero se basaba en un sistema de trueque.

Desde el 74 ABY al 44 ABY, Kegan se aisló de acuerdo con las visiones de V-Tan y O-Vieve, que previeron la llegada del Imperio Galáctico. En su celo por proteger su mundo natal del Imperio, estos Guías Benevolentes crearon un nuevo sistema de gobierno hecho para proteger al pueblo de esta amenaza. Sin embargo, las medidas destinadas al bien tomadas por el gobierno causaron tanto sufrimiento como el que se pretendía evitar. Los nuevos sistemas se pusieron en marcha en Kegan, como la vigilancia universal, lo que hizo que el gobierno se volviera represivo. Todos los ciudadanos de Kegan tenían voto en los asuntos del gobierno, sin embargo, V-Tan y O-Vieve decidía qué es lo que debían votar, creando sólo la ilusión de la democracia.

Bajo el dominio de los Guías benevolentes, todos los niños keganitas se veían obligados a añadir una "V-" (para los hombres) o una "O-" (para las mujeres) antes de sus nombres. Además, los niños keganitas eran enviados a escuelas donde pasaban su vida hasta cumplir la mayoría de edad. A los doce años evaluaban sus capacidades para así especializarles en la mejor tarea para que contribuyesen de manera eficiente al Bien General. Allí les enseñaban e instruían hasta el punto de lavarles el cerebro para convertirles en seres extremadamente xenófobos, a través de lecciones que etiquetaban a la galaxia de un lugar mucho más peligroso y maligno de lo que realmente era.

O-Lana nació en el 45 ABY, de V-Nen y O-Melie, en el mundo opresivo y aislado de Kegan. Sus padres se dieron cuenta muy pronto de que su hija era especial, y a pesar del tabú de Kegan contra la comunicación con la República, solicitaron que el Consejo Jedi examinara a su hija. Comprendiendo la frágil situación diplomática en Kegan, el Consejo envió a cuatro Jedi: Los Maestros Adi Gallia y Qui-Gon Jinn y sus respectivos padawans, Siri Tachi y Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, los Guías Benevolentes que gobernaban el planeta vieron un futuro horrible lleno de caos y muerte si los Jedi se llevaban a la niña. Tenían visiones de soldados de armadura blanca que traían la destrucción sobre su planeta, y decidieron evitar esta crisis antes de que pudiera convertirse en una realidad. Ellos ocultaron a O-Lana en el Círculo de Reaprendizaje, un compuesto similar a una prisión a la que eran desterrados ciertos jóvenes y alimentados con propaganda contra la República. Por suerte, los dos padawan, Tachi y Kenobi, encontraron la manera de entrar en el Círculo de Reaprendizaje. Haciéndose pasar por keganitas y portándose mal en el Círculo de Aprendizaje, consiguieron que les llevaran a ese lugar, donde salvaron a O-Lana con la ayuda de Jinn y Gallia y, en el proceso, cerraron el círculo y derrocaron a los guías. El cuarteto tomó entonces a O-Lana lejos de sus padres para ser entrenada como Caballero Jedi.

Misión

La regla de los Guías se terminó en el año 44 ABY por Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Adi Gallia y Siri Tachi. Expusieron la crueldad provocada por las reglas de aislamiento que habían impuesto los guías, incluyendo el sufrimiento causado por las enfermedades que la comunidad galáctica había aprendido a curar durante la cuarentena autoimpuesta en Kegan. Cuando Siri, V-Davi, y Obi-Wan se libraron del Círculo de Reaprendizaje, el movimiento anti-aislacionista lo utilizó para provocar un escándalo público que eliminó la función de guías benevolentes y mandaron a un enviado a la República.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar