Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Jarnollen

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Misión a Jarnollen ocurrio durante el Bloqueo de Yavin. Luke Skywalker y Leia Organa fueron enviados a Jarnollen para explorarlo y buscar una nueva base rebelde. Pero lo que ellos no sabían era que ese mundo era la ubicación de un centro de entrenamiento imperial.

Ellos se enteraron de la presencia imperial porque una de sus patrullas fue justo al sitio donde aterrizó su nave, destruyéndola con granadas de protones y despachando a todas las unidades disponibles para rastrear a los rebeldes.

Luego de que perdiese el contacto con Luke Skywalker y Leia Organa, el General Jan Dodonna se negó a enviar naves de sus fuerzas por el bloqueo y rescatarlos; asique Han Solo decidió ir a Jarnollen con su propia nave.

Jarnollen system.jpg

el Halcón Milenario escapando del sistema Jarnollen.

Luke Skywalker y Leia Organa pasaron la mayoría de la noche y buena parte de la mañana siguiente evadiendo un AT-AR Imperial, antes de ser rescatados por Han Solo y el Halcón Milenario. Durant el escape del sistema Jarnollen, la nave fue dañada y los rebeldes obligados a dirigirse a Ord Mantell que era el planeta más cercano.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar