Fandom

Star Wars Wiki

Misión a Iego

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión a Iego fue una misión durante las Guerras Clones. Fue un intento realizado por el Mariscal Obi-Wan Kenobi, y el General Anakin Skywalker para recuperar la raíz de una planta Reeksa, la cual podía ser un antídoto para el ahora desatado, letal Virus de la Sombra Azul.

Preludio

Cuando Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano se dieron cuenta de que el científicto aliado con los separatistas, Nuvo Vindi planeaba en soltar nuevamente el mortífero Virus de la Sombra Azul, se inició una escaramuza en su laboratorio en Naboo, en la cual, el Dr. Vindi fue capturado, y su plan detenido con éxito. Sin embargo, su droide asistente logró detonar una de las bombas en la bodega que contenía el virus, esparciéndolo de inmediato por todo el laboratorio. Ahsoka, Rex, y el resto de los soldados clones resultaron infectados a causa del virus, y dentro de poco, la Senadora Padmé Amidala también resultó infectada. Para salvar a sus amigos, Obi-Wan y Anakin fueron de inmediato a Iego, a buscar un posible antídoto: la raíz extraída de la planta Reeksa.

La misión

Tan pronto el Crepúsculo llegó a Iego, los Jedi atravesaron lo que parecía un cementerio de naves. Al aterrizar en el puerto espacial Cliffhold, Anakin y Obi-Wan fueron recibidos por una extraña concentración de droides de combate separatistas desfigurados y mal programados. Anakin pensó que era un ataque, y se hizo paso en su camino, destruyendo a muchos de estos, antes de que Obi-Wan logró hacerle ver que no estaban armados. Un niño apareció entonces, introduciéndose a sí mismo como Jaybo Hood, expresando que llevaba meses repogramándolos para que le sirvieran, y para que tan sólo en cinco segundos fuesen destruidos. A pesar de esto, llevó a los dos Jedi hacia la localización de la raíz de Reeksa, al borde de un precipicio. Mientras los Jedi bajaban por este, un Xandu apareció, y Anakin logró tomarlo por la pata, con Obi-Wan agarrado de la otra también. Dentro de poco, llegaron a lo que Jaybo consideró que era un territorio demasiado peligroso, donde la raíz de Reeksa estaba, accidentalmente tocando las hojas en el suelo, perturbando a la Reeeksa. Anakin logró tomar la raíz en un tiempo veloz, y marcharse de inmediato con Obi-Wan. En su intento por salir del planeta, fueron atacados por "Drol", el fantasma dios de Iego, quien resultó ser no más que un mecanismo de seguridad que habían instalado los confederados antes de marcharse del planeta. Tras averiguar a través de un Ángel, que Millius Prime fue la fuente desde la que los separatistas fabricaron el generador del campo de Drol, los Jedi usaron los Droides Buitres programados de Jaybo para volar, atravesando el campo láser, y en un segundo intento, destruyéndolo, y al hacerlo, liberaron al mundo de mil lunas, y lograron marcharse con la cura.

Posteriormente

Anakin y Obi-Wan lograron regresar a Naboo justo a tiempo, y pudieron salvar a Ahsoka, Padmé, a Rex y a los soldados clones del letal virus. Los pacientes en recuperación que lograron ser rehabilitados, fueron transportados en Cañoneras LAAT hacia la ciudad de Theed.

Apariciones

TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – "Mystery of a Thousand Moons" (Primera aparición)

Otros idiomas

Wiki al azar